ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nyck de Vries confirma su participación en las pruebas de Alpine y su reunión con Helmut Marko

Hace pocos días se propagó el rumor de que Nyck de Vries y Helmut Marko se reunieron en Austria, ahora el propio piloto confirmó que sí hay conversaciones para unirse a AlphaTauri el año que viene, lo que enviaría a Pierre Gasly a Alpine F1. Tras su extraordinario debut en el pasado Gran Premio de Italia, como reemplazo de Álex Albon, el futuro de Nyck de Vries como titular luce como un trámite, toda vez que de no convencer a Marko, Jost Capito declaró que está dispuesto a concederle un asiento en Williams.

En su última entrevista, Nyck de Vries comunicó que volará a Budapest mañana para reunirse con el personal de Alpine F1 e ir al circuito para rodar en los test pautados. Hasta ahora no ha firmado ningún acuerdo, pero tras Red Bull anunciar que desiste de solicitar una superlicencia para Colton Herta, el lógico pensar que pueden apostar por de Vries porque tiene el aval otorgado por la FIA y además está sin contrato ya que a pesar de pertenecer al programa Mercedes, Toto Wolff ha manifestado que el holandés puede ser liberado si recibe una oferta para ser titular en otra escudería.

El propio de Vries admitió que parece irreal lo que acontece a su alrededor porque durante años estuvo buscando un asiento en la Fórmula 1, sobre todo tras quedar campeón de la Fórmula 2 en 2019, y sus esfuerzos fueron en vano, hasta el punto de cuestionar su fe en lograr tal objetivo, y ahora se encuentra con que es pretendido por varios equipos tras su imprevisto debut. Por los momentos debe mantener los pies sobre la tierra puesto que todavía no ha asegurado algún asiento, pero sus opciones son muy interesantes.

En palabras de Nyck de Vries:

Sí, probaré con Alpine la próxima semana. Vuelo a Budapest el lunes. Y como notaron los medios, estaba en Austria con Helmut Marko. Esos son los hechos. No estoy seguro si estoy en una posición tan lujosa donde literalmente puedo elegir. Creo que eso está en gran medida fuera de mi control. Sin embargo, hay discusiones con equipos, incluido Williams.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...