ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Objetivo 100 puntos: HAAS F1 Team muestra la imagen definitiva de su VF-19

Lo habíamos visto en formato render y ahora el VF-19 se nos presenta frente a nosotros en versión real. El monoplaza del equipo estadounidense ya había probado el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya durante un pequeño shakedown realizado en la antesala del inicio de los test, pero ha sido hoy cuando lo hemos podido ver íntegramente durante su presentación en el pit lane del trazado catalán.

Se evidencian en él los principales cambios de la normativa, entre otras cosas, el alerón delantero simplificado, ahora 200 mm más ancho y 20 mm más alto, así como el alerón trasero más simple, 20 mm más alto y 100 mm más ancho que el del VF-18. Rich Energy HAAS F1 Team se presentó hace poco más de una semana con el objetivo de tratar de mejorar su quinto puesto de la temporada 2018, año en el que se marcaron la meta de llegar a unos 100 puntos que finalmente fueron demasiados.

Hay presión, por supuesto, ya que nuestro coche rindió muy bien el año pasado. Entonces hay presión por tener un buen coche este año. No lo sabremos hasta que nos vayamos a probar. Hay esperanzas de que podamos tener un automóvil competitivo, pero eso es lo mismo que todos los demás. A mucha gente le gusta el nuevo look. Es una especie de nueva apariencia old school. En el pasado ha habido una reproducción similar a la librea, los colores negro y dorado tienen una historia en la Fórmula 1, particularmente en los años setenta y ochenta. Nuestros coches siempre se han visto bien, es solo que una nueva imagen siempre será bien recibida, solo porque es algo diferente. Se ve bien – Günther Steiner

Estéticamente no se aprecian cambios respecto a lo visto en los renders, con el característico alerón delantero que no sigue la tendencia de Alfa Romeo y con el alerón trasero con un marcado cuello de cisne que con el endplate dividido en dos planos.

Cargando...