CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Objetivo fichar a Tänak: Malcolm Wilson busca ‘robarle’ a Toyota su primer piloto

Iván Fernández | 1 May 2019
ford-fiesta-wrc-2017-tanak-alemania-2
ford-fiesta-wrc-2017-tanak-alemania-2

La pasada semana, Ott Tänak apuntaba a que iba a decidir su futuro durante las próximas semanas. El piloto de Toyota GAZOO Racing no confirmaba que su prioridad pasara por continuar con la estructura de Tommi Mäkinen, dejando entrever que estaba abierto a estudiar otras ofertas y que tal vez su carrera deportiva tampoco se fuera a extender demasiado. Malcolm Wilson, siempre atento a este tipo de declaraciones ha sido el primero en mover ficha. Hace tres años le sirvió para fichar a Sébastien Ogier y ahora quiere hacer lo mismo y recuperar a su expiloto.

Con 28 puntos de desventaja, Tänak está a casi un rally de distancia del líder de la general, Thierry Neuville. Con la incertidumbre acerca de su futuro, los problemas de fiabilidad que está padeciendo el Toyota Yaris WRC que ensombrecen su grandes prestaciones y la habitual postura tranquila que adopta Tommi Mäkinen a la hora de afrontar las renovaciones, M-Sport quiere postularse como una opción de futuro para el estonio, sabedores de que los requisitos económicos que puede plantear Ott actualmente no son los mismos que cuando llegó en 2016 para acompañar al propio Ogier.

Ott es mi objetivo para el próximo año. Lo quiero de vuelta. Hemos tenido una discusión muy tentadora. Pero todavía no hemos llegado a ninguna negociación seria y no estoy en condiciones de hacerlo. Sé lo que quiere Ott y sabemos cuáles son los números: ese es mi objetivo. De los pilotos disponibles la próxima temporada, Ott es probablemente el único que quiero. Si puedo o no lograrlo, no lo sé, pero eso es a lo que apunto y en lo que estoy trabajando. Tenemos que vender algunos coches.

Aunque cuentan con el apoyo técnico de Ford Performance, Malcolm es consciente de que antes de valorar el fichaje de un primer piloto proveniente de uno de los equipos oficiales del WRC deberá contar con una importante valija financiera para convencerlo, así como la necesidad de presentarle un proyecto atractivo. Además de la venta de algunas unidades del World Rally Car (en declaraciones a Motorsport News confirma que ya han vendido una en Francia) y la llegada del nuevo Ford Fiesta R5, Wilson quiere que Tänak sea el encargado del desarrollo del próximo World Rally Car de M-Sport con tren motriz híbrido.

Todos pueden ver que todavía tenemos un paquete realmente competitivo y obviamente eso no va a parar, pero estamos buscando a más largo plazo; nos gustaría ir más allá de un año. Estamos analizando los nuevos reglamentos técnicos y sería el escenario perfecto para que alguien como Ott se involucre con el nuevo coche para 2022.

Vía | Autosport