ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: el Mundial de Fórmula 1 seguirá visitando México hasta al menos 2022

Por si el anuncio de la jefa de gobierno de la Ciudad de México no había sido suficiente, 24 horas más tarde ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo acuerdo al que han llegado el Autódromo Hermanos Rodríguez y Liberty Media para garantizar la disputa allí del Gran Premio de México de Fórmula 1 para las tres próximas temporadas. Su puesto en el calendario está por lo tanto asegurado hasta al menos 2022.

Al igual que en el vídeo lanzado 24 horas antes, durante el evento de presentación con presencia de Chase Carey se hizo mucho hincapié en el sostén privado que tendrá a partir de ahora el Gran Premio de México. Por ejemplo Alejandro Soberón, máximo responsable de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (gestora del Hermanos Rodríguez) explicó que las obligaciones económicas con Liberty Media son similares a las del contrato anterior, aunque el hecho de no tener que ejecutar obras en el trazado ayuda a que sea más sostenible.

Chase Carey por su parte se mostró «encantado de renovar nuestro acuerdo con la Ciudad de México, que albergará ahora el GP de México hasta al menos 2022. Desde que regresó al calendario en 2015 este evento ha demostrado ser siempre increíblemente popular entre los asistentes y los aficionados, no sólo en México sino también alrededor del mundo». Igualmente la ocasión sirvió para subrayar el impacto económico del GP en la ciudad.

Foto | Daimler

Cargando...