Oficial: Fernando Alonso prueba un Toyota Hilux en Sudáfrica con vistas al Dakar

 |  @eloy_eg  | 

No era ya ningún secreto y finalmente Toyota ha difundido las primeras imágenes de Fernando Alonso probando uno de sus Hilux en Sudáfrica este miércoles al mediodía. El asturiano tiene así su primera toma de contacto seria con los raids y aumenta las especulaciones sobre una futura participación en el Dakar, posiblemente tan pronto como en su edición 2020.

En las imágenes distribuidas por Toyota se puede comprobar cómo el piloto español tuvo la oportunidad de copilotar a Giniel de Villiers para conocer de primera mano los trucos del coche vencedor del último Dakar, eso sí, en manos de Nasser Al-Attiyah. En todo caso parece que aún tendremos que esperar un tiempo para tener una confirmación oficial de los planes de Alonso en esta disciplina por mucho que un test de estas características esté destinado a llevarle al Dakar.

El asturiano se mostró contento con esta primera jornada de pruebas al volante del Hilux, reconociendo que lo más importante era conocer los límites de una máquina totalmente distinta a lo que ha manejado durante su carrera deportiva.

Lee a continuación: Sudáfrica sería el lugar elegido para que Fernando Alonso pruebe la Toyota Hilux del Dakar esta semana

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • XQV

    Entre lo que ha salido en diferentes medios, ya sólo falta el Yaris del WRC, el Corolla del Súper TC2000, el Commodore del Supercars, un GT3 de McLaren y/o Toyota… Y cierto es que cualquiera de las posibilidades sería atractiva para el automovilismo, Dakar incluido…