ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sudáfrica sería el lugar elegido para que Fernando Alonso pruebe la Toyota Hilux del Dakar esta semana

Es algo de lo que se viene rumoreando desde hace semanas, sin embargo, la fecha final no se había dado a conocer debido en gran parte a la apretada agenda que actualmente ocupa a Fernando Alonso como ex-piloto del Mundial de Fórmula 1. Después de cosechar un nuevo triunfo en las 1.000 Millas de Sebring, el ovetense ha tenido un momento para pasarse por su museo/circuito a presentar la imagen y los pilotos de su FA Racing Team para esta campaña, así como los componentes de su estructura de eSports.

Si por el momento no se espera verlo al volante del monoplaza de McLaren para esta campaña en el Mundial de Fórmula 1, han surgido las informaciones que apuntan a que será esta misma semana cuando podamos ver al bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y una vez ganador de las 24 Horas de Le Mans sentarse al volante de la Toyota Hilux V8 4×4, la misma montura que venció el pasado mes de enero la edición 2019 del Rally Dakar.

Según la información desvelada por RaceFans, el test se desarrollaría cerca de la base del equipo de Glynn Hall, concretamente en la Provincia Cabo del Norte, y seguramente se llevaría a cabo entre el miércoles y el jueves. El escenario es un lugar habitual para realizar expediciones en todo terreno, aprovechando una región desértica situada cerca de las fronteras con Namibia y Botsuana.

Obviamente no hay confirmación oficial al respecto y el propio Fernando Alonso ya ha aclarado en más de una ocasión que el objetivo de este año pasa por vencer las 500 Millas de Indianápolis y después centrarse en vencer por segunda vez las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia con Toyota. Con Daytona ya en su palmarés, los rumores han apuntado en más de una ocasión acerca de la posibilidad de verle compartir equipo con Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers en la búsqueda de vencer el Rally Dakar. En Toyota GAZOO Racing South Africa ya preparan su llegada…

Vía | RaceFans

Cargando...