ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El 'debut' de Fernando Alonso con la Toyota Hilux V8 del Dakar tendrá que esperar

Aunque ya ha dejado de ser un tema sorprendente, es cierto que la posible participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar sigue siendo una de las noticias más destacadas de las últimas semanas. Después de hacer los entrenamientos para las 24 Horas de Daytona con Cadillac y el equipo de Wayne Taylor Racing, esas informaciones que relacionan al asturiano con el rally-raid más famoso del planeta no han decrecido, e incluso han sumado voces de peso que no hacen más que corroborar dicha historia.

Después de las declaraciones realizadas recientemente por Nasser Al-Attiyah o Glynn Hall al Diario MARCA, ahora es el turno de Jean Marc Fortin de confirmar que se está trabajando en un acuerdo entre ambas partes, en el que él parece también tener cierta responsabilidad al menos hasta que dé un paso al lado y decida abandonar la dirección de Overdrive, equipo que tiene contrato con Toyota todavía para el próximo año y que se suele encargar además de la gestión de los vehículos que compiten en la Copa del Mundo FIA, así como el de los carrera-clientes.

Desde el principio Nasser apuntó a la opción de hacer un test en Qatar, la semana siguiente al rally (el Manateq Qatar Cross‐Country Rally se desarrollará entre los días 21 y 26 de febrero), o en Marruecos. Ahora, por las declaraciones de Fortin a la prensa francesa, parece que estamos más cerca de la segunda opción debido a las apreturas del calendario.

Hay un deseo común y, sí, tal vez podamos ir más lejos. Veremos primero: está en manos de Toyota. Veremos si Toyota puede y organizará las cosas, si es así, se puede hacer. Será necesario realizar los test primero, la gente ha hablado sobre Qatar, pero es demasiado justo de tiempo, ya es el mes que viene, es demasiado pronto. No tenemos una visión de la agenda, pero puede tardar un poco en llevarse a cabo – Jean-Marc Fortin

También se le ha preguntado a Jean-Marc Fortin acerca de los rumores creados por el propio Nasser Al-Attiyah acerca de la opción de ver a Valentino Rossi competir en el Dakar al volante de una de las pick-ups de la firma nipona.

Estuve en contacto con Valentino y le encantaría hacer el Dakar. Lo invité a hacer esta carrera, estoy seguro de que le encantaría correr aquí – Nasser Al-Attiyah

Según el príncipe qatarí que está a punto de coronar a Toyota ganadora del rally-raid más furo del planeta, después de conocer a ‘il dottore’ en el GP de Qatar de 2017 han estrechado lazos e incluso han hablado de la opción que Rossi hace tiempo contempla de correr el Dakar en coches (Marc Márquez por ejemplo ha asegurado que le gustaría hacerlo en moto). La respuesta de Fortin es contundente y niega que se esté trabajando en un posible acuerdo: “Es radio paddock”, sentencia.

El Dakar me gusta especialmente entre todos los deportes de motor. Aunque por ahora tengo muy claro que quiero estar muchos años más en MotoGP, no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar. Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera en domingo, hay una gran preparación por detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí hay tienes que pensártelo bien y tener todo planeado. Si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión. Pero de hacerlo en un coche de Rally, me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto – Marc Márquez

Vía | France TV

Cargando...