Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Dakar
Logo Icon

3 MIN

Fernando Alonso trabaja con Toyota en disputar varías pruebas antes de afrontar el Rally Dakar 2020

De las risas cómplices con Jesús Calleja a una idea que con los días está cobrando cada vez más fuerza. Fernando Alonso está sabiendo moverse en esta etapa “después de la Fórmula 1” y todo parece indicar que su objetivo de convertirse en uno de los pilotos más completos parece que va por buen camino. Según la información del Diario MARCA, el asturiano ya tendría más o menos una hoja de ruta para los próximos meses con un último punto ilusionante: la participación en el Rally Dakar 2020 junto a Toyota GAZOO Racing, algo que podría coincidir además con el aumento del presupuesto que está destinando la marca a este proyecto.

La primera toma de contacto de Alonso podría llegar precisamente el próximo mes de febrero, aprovechando que una vez finalizadas las 24 Horas de Daytona, el ovetense tiene un cierto margen antes de afrontar la recta final del WEC 2018-19 o el segundo asalto a las 500 Millas de Indianápolis. En este caso la oportunidad de probar una de las Toyota Hilux V8 4x4 vendría de la mano de Overdrive, estructura afín a Toyota que ya comentábamos ayer que podría tener un cambio de manos este mismo año con Jean-Marc Fortin dejando la empresa a nuevos compradores.

De nuevo se pretende hacer una preparación a la altura de las exigencias, según MARCA, esto implicaría la participación en algunas de las pruebas de la Copa del Mundo de Bajas creada por la FIA, entre las que se encontrarían Italia, Hungría y Polonia, complementadas en este caso con dos rallyes Cross-Country de la talla del Ruta de la Seda (este año se incluye Mongolia en el recorrido) y el Rallye du Maroc en los que Alonso descubriría el pilotaje sobre arena y dunas. Le tocará acostumbrarse a un camino tan duro como es el de adaptarse no solo a una disciplina completamente nueva, a una técnica muy distinta a la de los monoplazas de circuitos y a atender a las indicaciones del copiloto/navegador, algo que como ha reconocido Ignacio Casale, quizás es uno de los puntos que más cuesta.

Se apuesta de esta forma por un programa centrado en el verano, aprovechando que la supertemporada del WEC termina con las 24 Horas de Le Mans 2019 y que para entonces la Indy500 ya habrá determinado si Alonso ha conseguido una triple corona que podría convertirse en cuádruple si finalmente acepta el reto del Rally Dakar. Por el momento, Glyn Hall, representante de Toyota GAZOO Racing South Africa ha reconocido que hay conversaciones y que esas sonrisas cómplices de Calleja y Alonso en el vídeo de sus redes sociales no dejaban de ser

Creo que hay algunas conversaciones, veremos en qué cuajan, pero por mi parte si Fernando pudiese venir a Toyota, nosotros empujaremos para que eso ocurra... y haremos un gran trabajo para él. Sería fantástico para el Dakar si Fernando viniese, pero también sería muy bueno para Toyota, para el deporte, para los competidores...

Vía | MARCA