ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Frédéric Vasseur es el nuevo director de la Scuderia Ferrari

Cascada de anuncios. No ha tardado Alfa Romeo Sauber en confirmar finalmente la marcha de Frédéric Vasseur simplemente para finalmente dar pie a que la Scuderia Ferrari hiciera su propio anuncio apenas unos minutos después mostrando una imagen del francés con la nueva chaquetilla y el logotipo del Cavallino Rampante estampado en el pecho. Se oficializaba así la llegada de Vasseur a partir del próximo 9 de enero como nuevo Director General y Director del equipo.

En poco más de un lustro, Vasseur ha pasado de lucir los colores de Renault, escudería en la que estuvo presente antes de su conversión en Alpine, Alfa Romeo Sauber y finalmente asciende a Ferrari para cumplir con la difícil misión de devolver a la estructura a la lucha por los títulos, algo que, Mattia Binotto no terminó de completar. La experiencia de Fred se remonta a hace más de 25 años, empezando por las categorías teloneras y dirigiendo el futuro de pilotos como Nico Rosberg y Lewis Hamilton, a la postre Campeones del Mundo de la Fórmula 1 y que pasaron por sus manos en GP2 como director del equipo ART Grand Prix (cuatro títulos de GP2, seis de GP3 y cinco de F3).

Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada – Benedetto Vigna

A sus 54 años de edad, Vasseur llega a Ferrari como el quinto director de equipo distinto en nueva años para la Scuderia, en una buena muestra de la inestabilidad reinante en los de Maranello por la ausencia de títulos. Viendo el carácter de Frédéric, no se espera una revolución dentro del equipo, pero sí darle un aire nuevo al trabajo de la formación y pulir esos errores internos que se han podido dar bajo el mando de Binotto y de sus predecesores en el cargo.

Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros tifosi en todo el mundo – Fred Vasseur

Cargando...