Oficial: McLaren confirma que montará motores Mercedes a partir de 2021

 |  @eloy_eg  | 

Es increíble la velocidad que ha tomado una noticia de la que poco o nada habíamos oído hablar hasta ayer. McLaren usará motores Mercedes a partir de 2021 después de que los de Woking hayan lanzado hoy un doble comunicado, primero anunciando el fin de su acuerdo de suministro de propulsores con Renault al término de la temporada 2020 y posteriormente confirmando el nuevo acuerdo con Mercedes.

En la primera escueta nota de prensa se explica que el acuerdo actual entre la Régie y McLaren es de tres años y simplemente no se renovará una vez concluya la temporada que viene. Y en la segunda la escudería británica explica que el nuevo contrato cerrado con Mercedes tendrá idéntica duración, atándoles hasta 2024 y dando así un paso más hacia su recuperación al garantizarse el que todos creen el mejor motor de la parrilla.

Se recupera de este modo una asociación histórica como es McLaren-Mercedes, un hecho celebrado por los popes de ambos bandos (Zak Brown, Toto Wolff, Andreas Seidl y Andy Cowell), mientras que Renault pasará a no tener clientes y centrarse en su equipo oficial.

Foto | McLaren

Lee a continuación: Desde Renault aclaran la situación de Esteban Ocon

  • emjpshyco

    Sí, se recupera la asociación, pero siguen siendo "clientes de-", no va a ser lo de antaño. Salvo que Mercedes deje su equipo oficial y recuperen la asociación McLaren-Mercedes con todas las de la ley, cosa que veo improbable. Ya están metidos de lleno en los cochecitos a pilas y aquí poco más hay que ganar. Ojalá me equivoque.

    • almafuerte

      Creo que por allí van los tiros.

      • ribalta

        Exacto,tiene toda la pinta.

    • Basauri

      Mercedes está gastando una enorme cantidad de dinero para ganar en la F1. Es probable que estén echando cuentas sobre si merece la pena ese nivel de inversión, para el rédito publicitario y de imagen de marca que reciben. Se acabarán marchando más pronto que tarde y quedarse como motorista junto a McLaren, no sería una mala opción.

      • Yo pienso que sí. Aplastar a la competencia durante años en la competición más mediática con muchísima diferencia tiene sus resultados. Un mensaje de escelencia que a lo mejor no podrían alcanzar consiguiendo podios en la fórmula enchufe.

    • Y todos estos años dando tumbos, para al final volver a la casilla de salida...

      • emjpshyco

        Eso es lo más triste. Pero lo más preocupante de todo, es que la última temporada que hicieron junto a Mercedes con un motor extremadamente dominante, estuvieron igual o más perdidos de lo que lo están ahora mismo. El motor Mercedes ya no es garantía de nada, nada más hay que ver a Williams.

  • almafuerte

    Teniendo en cuenta que estas cosas no se deciden de un día para otro y que necesita de conversaciones al más alto nivel, llego a 3 conclusiones.
    1.- Es uno de los secretos mejor guardados en la F1.
    2.- Cuando las cosas las saben solo los que se juegan el dinero no se filtra nada.
    3.- Cuando todo está cocinado y le pasan los papeles al becario para hacer fotocopias ya se filtra.

    • emjpshyco

      Totalmente cierto.

  • XQV

    Contratan a Alonso y retoman el patrocinio de Vodafone y ya podemos sacar del armario las camisetas del 2007...

    • Si por que con los años ya están blanquecinas y se pueden tintar de naranja facilmente.

  • Glemt

    ¿Y para qué? Porque no me imagino a Mercedes luchando a la par o permitiéndolo... McLaren mientras no tengan a un motorista "exclusivo" va a ser mas de lo mismo

  • Vicenzo

    Mi más sincera enhorabuena a los que decían estos días que McLaren no podría conseguir motores Mercedes.

    Curiosamente, McLaren está consiguiendo lo que no logró Red Bull: llevarse bien con Renault y llegar a un acuerdo con Mercedes para montar sus V6 turbo híbridos.

    • emjpshyco

      Claro que sí, campeón. Cuando McLaren gane con Honda, Renault, Mercedes o con el motor que sea la mitad de lo que gana RBR en cada temporada, tendrás motivos para soltar las barbaridades que sueltas.

      • Vicenzo

        McLaren ya ha sido campeón con Honda y Mercedes... y hasta con Ford, "campeón".

        A Red Bull no le suministra motores nadie porque son unos prepotentes y todos conocen sus faltas de respeto a Renault cuando ganaban carreras juntos. Renault les quitó los motores y los echó en 2017 hacia Honda, con la transición forzada de Toro Rosso en 2018. Están con Honda porque no los queda otra opción aunque intenten vender la moto.

        McLaren tiene una mejor imagen para la mayoría de constructores que Red Bull (excepto para los despechados de Honda), sin importar los resultados. Han conseguido con facilidad los cambios a Renault y Mercedes, a pesar de ser un equipo con bastante potencial.

        • emjpshyco

          La McLaren que fue campeona con Mercedes, y ya no hablemos Honda o Ford no tiene absolutamente nada que ver con esta, y lo sabes perfectamente, pero como de costumbre, te gusta hacer demagogia.

          "A Red Bull no le suministra motores nadie porque son unos prepotentes".
          Claro, por eso son equipo oficial de Honda por partida doble y fueron el equipo oficial de Renault durante 6 años.

          Y la imagen vale de nada cuando no tienes resultados. Si los demás, en vez de ver en ti un rival temible ven un equipo que no representa una amenaza es que algo estás haciendo mal. Sobre todo si eres un equipo como McLaren con su historia y tradición. Y ojo, que ahora por primera vez en muchos años me parece que empiezan a hacer las cosas bien, pero eso no quita el ridículo que han hecho los últimos años.

          • Vicenzo

            Red Bull está con Honda porque ni Renault, ni Mercedes, ni Ferrari les quieren dar motor. Porque son muy conflictivos, porque cuando ganan son ellos y cuando no ganan es culpa del motor. A ver si esta vez consigues pillarlo por fin.

            McLaren con Renault ha mejorado sus resultados.

            Red Bull con Honda ha empeorado sus resultados.

            Lo pongo para que puedas identificar quien hace el ridículo. Supongo que eres de los que piensa que cuando explotaban los motores Honda y utilizaban 20 motores al año, la culpa era de McLaren. ¡Enhorabuena!

          • emjpshyco

            ¿Que Red Bull ha empeorado sus resultados al cambiar a Honda? Hombre, si comparamos con el año 2013, sí. Hay que ser necio para decir semejante barbaridad. Nada más que en fiabilidad han ganado enteros, sino que se lo digan a Ricciardo. Me temo que tú estás viendo otra temporada diferente a la que vemos todos los demás, o el odio y el fanatismo que te inundan a partes iguales te convierten en un ser cegado y ajeno a cualquier tipo de realidad.

          • Vicenzo

            Red Bull ha empeorado sus resultados en 2019 respecto a 2018. Si eres capaz de mirar las clasificaciones verás que su segundo piloto está bastante peor que en 2018. Aaaaa... y con los horrorosos y ultracriticados motores Renault... consiguieron 4 victorias en 2018. ¡Ánimo, tú puedes! Cuando no te quedan recursos, sólo te queda el recurrente tema del odio, fanatismo y blablabla...

          • emjpshyco

            Claro, me vas a comparar a Ricciardo con Gasly o Albon xdddddddddddddd

            Tú eres un troll de las cavernas que cuando se aburre viene a echar bilis aquí, con otros usuarios puedo tener discrepancia de opiniones, pero lo tuyo es trolleo puro y duro, y todos los usuarios frecuentes de aquí lo saben, como también saben que tú no eres uno de ellos.

  • Ferran Pistola

    Pffff. Demasiados cambios de motor, ya vimos lo que le costó a McLaren el año pasado con el cambio Honda/Renault. A parte, hacía un motor que ya no es el mejor (ferrari esta claramente por encima).
    ¿Y esto como deja a Renault? ¿Van a continuar o se irán en 2021?
    ¿Va a seguir tratando igual Renault a McLaren lo que queda de año y la temporada que viene?
    ¿Va a seguir mercedes con equipo propio y motorizando a 3 equipos más?

    Y sobretodo, prudencia; ya vimos como McLaren - Honda no funciono, tampoco tiene porque hacerlo McLaren - Mercedes.

    PD: Siguiendo la lógica del foro este, que bien hizo Ron Dennis marchándose de Mercedes.

  • angeluam

    Genial después de 8 años McLaren regresa al punto donde comenzó su crisis sin haberla superado. Habrá que ver si en 2021 siguen Mercedes, Renault y hasta Haas

  • Emperor

    Bueno, a como comente ayer, se va despidiendo Mercedes como fabricante en la gloria. Solo quedara como motorista.

  • Niño potaje

    Menos mal que no montará motores de Lancia, como el turbo delta, eso es vivir del pasado mas rancio y mortífero, cuantos chicos jóvenes muertos por esos engendros.