ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

OFICIAL. Sergio Pérez tendrá una merecida oportunidad en la Fórmula 1 y ficha por Red Bull

Tras la confirmación de Yuki Tsunoda este jueves con la Scuderia AlphaTauri, parecía evidente que el anuncio por parte de la escudería matriz no tardaría en llegar y que incluso sería prácticamente inminente. Los rumores comenzaban a cobrar aún más fuerza durante la misma noche del 17 y finalmente se confirmaba: Red Bull Racing daba una patada a su filosofía de buscar talentos jóvenes y promocionarlos, para optar por un piloto completamente formado y ajeno al programa de desarrollo de la estructura, tal y como hicieron con Marc Webber. Max Verstappen tampoco puede considerarse como un competidor de «cantera», por lo que conocerá los sentimientos de su nuevo compañero para la temporada 2021; nada más y nada menos que el flamante ganador del Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez.

Aunque ha llegado a situarse a Nico Hülkenberg en más de una ocasión muy cercano al asiento de Red Bull Racing, finalmente ha sido Checo el que se ha terminado imponiendo tras terminar cuarto del Mundial muy por delante de un Alex Albon que no ha podido retener su puesto tras ser séptimo en la general, con 30 puntos menos que el mexicano y, aún más lejos que su compañero de equipo, Max Verstappen.

Tuvo que esperar hasta 190 carreras y completar una gran remontada en Sakhir para subir a lo más alto del podio, Pérez consiguió su primer triunfo en un Gran Premio y con él ha llegado la oportunidad de volverse a subir al que en teoría debe ser uno de los tres monoplazas más competitivo en 2021, quizás el segundo mejor tras el Mercedes-AMG F1 después de ver el esperpento de la Scuderia Ferrari con su SF1000 en el año en el que además los italianos cumplían 1.000 carreras en la Fórmula 1. La intención es que Pérez aporte la regularidad y los puntos que el equipo necesita para poder pelear con la firma de la estrella y rentabilizar así los errores de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton.

Alex Albon pasa «a la reserva» de Red Bull Racing:

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull Racing deja a Alex Albon de nuevo sin asiento en la Fórmula 1, aunque se mantendrá en teoría como piloto reserva y encargado del simulador, seguramente a modo de compensación por tener que renunciar a su asiento en Fórmula E con Nissan eDAMS para ser el recurso de última hora del equipo para ocupar el asiento libre que había quedado en Toro Rosso con la promoción de Pierre Gasly hacia la estructura principal.

El británico-tailandés completó una espectacular primera mitad de temporada, en la que se mostró como gran alternativa a un timorato Gasly, al que le costaba mucho ser rápido en el tráfico con el RB15 y conseguir adelantamientos claros, algo que en cambio Alex parecía llevar mucho mejor, a pesar de tratarse de su primera campaña de rookie y que el STR14 se antojaba que tenía un rendimiento inferior.

El debut de Albon en Red Bull se daría en Spa-Francorchamps, viendo algunas de las prometedoras características de Alex, sin embargo, su primera temporada completa con los de Milton Keynes ha tenido más sombras que luces y aunque dentro del equipo reconocen que ha estado como promedio más cerca de Verstappen que Pierre, la necesidad de luchar por metas mayores del equipo austriaco ha terminado por dejarle “en barbecho” una temporada como ocurriera con otros pilotos de la cantera de pilotos de Red Bull Racing. Kvyat o Brendon Hartley ya regresaron del ostracismo en su momento.

Cargando...