Oficial: Valtteri Bottas seguirá en 2019 con Mercedes

 |  @eloy_eg  | 

Tras la confirmación de la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes estaba claro que el resto de fichas del dominó que supone la 'silly season' del Mundial de Fórmula 1 iban a caer tarde o temprano. Y Mercedes ha terminado de apuntalar su alineación con el anuncio de quién será su compañero la próxima temporada. Sin novedad en el frente, pues Valtteri Bottas pilotará una de las flechas plateadas por tercera campaña.

El comunicado lanzado por Mercedes-AMG explica que el piloto finlandés ha firmado por un solo año más, aunque este nuevo contrato incluye una cláusula que cubre también 2020. Parece probable por lo tanto que la alineación de los de Brackley permaneza inalterada ya hasta 2021, cuando se prevé la llegada del nuevo reglamento técnico que quizá ponga en peligro la hegemonía de Mercedes en Fórmula 1.

Mercedes deja así cerrado su plantel de pilotos con motivo del Gran Premio de casa, en Hockenheim, a la espera de que sus rivales muevan ficha. Ayer Daniel Ricciardo no ocultó que le gustaría ver resuelto su futuro antes del parón veraniego, mientras que la decisión de Ferrari sobre quién acompañará a Sebastian Vettel en 2020 posiblemente se haga esperar.

Foto | Daimler

Lee a continuación: Oficial: Mercedes anuncia la renovación de Lewis Hamilton

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...