CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

1 MIN

Oficial: Ypres estará en el calendario del WRC 2022

Eloy Entrambasaguas | 18 Feb 2022
ypres-2021-2022
ypres-2021-2022

Desde el mismo momento en que se desveló el calendario 2022 del Mundial de Rallyes quedaba una incógnita por despejar. Una cita aún por confirmar a mediados de agosto, que todo apuntaba a ser plaza reservada para el regreso del Reino Unido, probablemente con una cita de asfalto en Irlanda del Norte. Pero las negociaciones encallaron y ello ha brindado una nueva oportunidad a Ypres, que adelanta así sus planes.

La mítica cita belga, un clásico del Europeo que ha venido bailando entre certámenes la última década, repetirá así la experiencia vivida en 2021 aunque debiendo adaptarse a las necesidades del calendario: habitualmente disputada en junio, el hueco del Mundial de Rallyes la vuelve a dejar en agosto como la temporada pasada: del 19 al 21 de agosto concretamente, una semana más tarde.

Eso sí, habrá cambios con respecto al recorrido de la primera edición mundialista. No es seguro el regreso a Spa-Francorchamps, que protagonizó la última etapa, y los organizadores esperan aprovechar una situación de la pandemia muy mejorada para que el centro de Ypres vuelva a ser centro neurálgico y que la lista de inscritos pueda extenderse a vehículos locales e históricos.

Foto | Toyota GAZOO Racing