ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oliver Mintzlaff asume como responsable de Red Bull Racing y AlphaTauri

Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, su hijo Mark informó que la responsabilidad estratégica y operativa del área deportiva de Red Bull recaerá en Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos e Inversiones Corporativas, así que guiará el destino tanto de Red Bull Racing como de Scuderia AlphaTauri en la Fórmula 1. Su tarea también será mantener a Red Bull como principal patrocinador de eventos deportivos y gestionar dos equipos de rally cross, dos de MotoGP, cuatro de fútbol, uno de hockey sobre hielo, vela, patinaje y surf. También se indicó que Alexander Kirchmayr será el nuevo director financiero de la empresa, así que estará ligado a la toma de decisiones en el ámbito del deporte motor.

Mintzlaff fue Director General del RB Leipzig, club de fútbol de la Bundesliga alemana, y antes estuvo a cargo de coordinar los compromisos globales de Red Bull en el ámbito del fútbol, así que suyo es gran parte del éxito del Salzburgo en Austria, New York Red Bull en Estados Unidos, Red Bull Bragantino en Brasil y el mencionado RB Leipzig en Alemania. Hasta ahora se supone que la estructura principal de Red Bull en el deporte motor permanecerá inalterable en lo que respecta a organización, incluyendo la gerencia del circuito Red Bull Ring, quedando las mayores interrogantes en la parte del desarrollo industrial.

Tras adquirir a las escuderías Jaguar y Minardi, Dietrich Mateschitz se mantuvo como director principal de Red Bull GmbH, empresa que abarca automovilismo y motociclismo, aunque el mayor peso en la toma de decisiones, en lo que respecta a la Fórmula 1, correspondió a Christian Horner, Helmut Marko y Adrian Newey. De ahora en adelante será Mintzlaff quien reemplace la figura de Mateschitz Sr., pero deberá rendir cuentas a Mark Mateschitz, quien hereda el imperio Red Bull a sus 30 años de edad y ha comunicado renunciará a todas sus ocupaciones en la empresa para dedicarse exclusivamente a su papel de accionista.

Vía | PlanetF1

Cargando...