ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Opel confirma la llegada del Corsa Rally4 a la competición para principios de 2021

Está llamado a ser el coche que combata la bicefalia de la que han disfrutado durante los últimos años el grupo PSA y M-Sport Ford. Opel Motorsport anunció ya el año pasado que estaban trabajando no solo en la versión de rallyes Opel Corsa-e, sino que también habían planeado un sucesor para el Opel Adam R2, el cual ponía punto y final a la producción del modelo de calle y que por tanto discontinuaba los planes deportivos sobre dicha sede.

De esta forma, el Opel Corsa tomaba la alternativa, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos que nacían bajo la normativa Rally4. Con el Ford Fiesta y el Peugeot 208 ya en competición, ahora es el modelo alemán el que ha anunciado que está ya en la fase de pruebas del modelo de competición, esperando además que este llegue a los primeros equipos a tiempo para que empiecen a disputar con él la temporada 2021.

Antes de ellos, habrá que completar los test, los cuales desembocarán en la homologación de dicho modelo ante la FIA, la cual se espera que se lleve a cabo este mismo año, concretamente el 1 de diciembre de 2020. Por ahora, las imágenes publicadas por la propia Opel hacen referencia a los test que se han llevado a cabo durante las últimas semana en el sur de Francia, ayudados en esta ocasión por Marijan Griebel y Yoann Bonato.

Al igual que el Fiesta y el 208, se destierra el motor atmosférico y el Corsa Rally4 pasará a disponer de un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros, basado en la unidad de potencia de producción. El propulsor, el mismo que emplea el Peueot, equipa una ECU Magneti Marelli que produce 208 CV y ​​290 Nm de par. La potencia se transmite desde el motor a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable de tres vías y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Para la suspensión se cuenta con muelles Eibach y amortiguadores Öhlins.

No tendrá fácil el suceder al Opel Adam R2, ya que con él, la firma de Rüsselsheim ganó cuatro títulos seguidos de campeonatos júnior en el ERC entre 2015 y 2018. Además, desde su homologación para la temporada 2014, obtuvo más de 220 victorias en clase, 530 podios y 32 títulos en campeonatos nacionales, convirtiéndose no solo en un modelo exitoso en lo tramo, sino también agradable de ver por su espectacularidad.

El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir y reacciona bien a los cambios en la puesta a punto. Inmediatamente tuve confianza en el coche. Gracias a la distancia entre ejes más larga, el Corsa es más estable en curvas rápidas que el Adam R2 y, sin embargo, es muy ágil. El motor turbo es genial y se siente muy potente, especialmente en las subidas. Gracias al par más alto y el rango de revoluciones mucho más amplio, el conductor tiene que cambiar menos que con un motor no turbo. La tracción también es muy buena. En conjunto, el Corsa Rally4 es un coche de rally rápido y capaz. Las pruebas de conducción fueron muy productivas y me divertí mucho – Marijan Griebel

Cargando...