ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Osaka insistirá en solicitar otra fecha en el calendario para Japón

Hace varias semanas atrás se rumoró que una representación de Osaka había entablado conversaciones con Stefano Domenicali para que le concediera una fecha en el calendario de la Fórmula 1, carrera a realizarse en un circuito que todavía está en fase de planificación. Pero a los pocos días se anunció la renovación de Suzuka para que siga organizando el Gran Premio de Japón hasta la temporada 2029. Se suponía que este anuncio pondría fin a la iniciativa de Osaka, pero no es así, aún persisten los planes para traer la Fórmula 1 a la región.

Hiroshi Mizohata, presidente de la oficina de turismo de Osaka, declaró que el reciente acuerdo firmado con Suzuka no significa que su proyecto haya sido desechado, inclusive considera lo ocurrido con Suzuka como ejemplo a seguir y su propuesta sigue en pie, tanto que inclusive ha estado en los Grandes Premios de Melbourne, Singapur y Las Vegas interactuando con los organizadores para posteriormente sentarse a conversar con los representantes de la FOM cuando tengan todos los requisitos en orden.

Aunque Japón tiene circuitos que pueden obtener la aprobación para escenificar una carrera de Fórmula 1, tales como Fuji, Sugo, Autópolis y Motegi, sorprende que desde Osaka pretendan construir un circuito para rivalizar con Suzuka. Sin embargo, la ciudad posee los recursos necesarios para hacerlo, siendo una de las estrategias políticas de los gobernantes locales atraer inversión nacional y extranjera para acentuar la producción de la región a nivel mundial, Osaka se ubica entre las veinte ciudades que más dinero mueven en el planeta, con una producción comparable con la de París y la de Londres.

En palabras de Hiroshi Mizohata:

Suzuka es un gran ejemplo para nosotros y algo que debemos respetar, por lo que esperamos que podamos coexistir y prosperar juntos. No tengo ningún deseo de quitarle la F1 a Suzuka. No hemos tenido ninguna negociación específica con la FOM, pero si hay un principio general de organizar un Gran Premio por país, ya hay varios en Estados Unidos y en Italia. Investigamos los antecedentes de dos carreras celebradas en Japón y llegamos a la conclusión de que si desarrollamos un plan de negocios sólido y seguimos los pasos necesarios, la posibilidad de organizar un segundo evento no es nula.

Vía Nextgen Auto

Cargando...