ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oscar Piastri ante el dilema de ganar la Fórmula 2 y no saber qué hacer

El piloto australiano de 20 años, cuyo representante es Mark Webber, llegó a Monza como líder del campeonato de Fórmula 2 y alcanzó la pole para la carrera larga el día de hoy. Consciente que ganar el título en su primer intento en la categoría no asegura su presencia en la Fórmula 1, y que no podríá regresar el año que viene, Oscar Piastri enfrenta una incómoda situación que va camino a perjudicar su trepidante ascenso. Al respecto, el piloto expresó que nada le desmotivará, ni siquiera el hecho de que la Academia Alpine no le ofrezca alternativas. En sus declaraciones dejó entrever que mantiene una remota esperanza de que Frédéric Vasseur lo llame para ofrecerle el asiento por confirmar que aún tiene Alfa Romeo.

La trayectoria de Piastri es muy llamativa, entre sus logros destacan los títulos de la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula 3. De imponerse en la Fórmula 2 significaría su tercer cetro en los últimos tres años y además el término de su ciclo en las series de formación. No obstante tales méritos, sus expectativas a futuro son inciertas porque está vinculado a Alpine y en la Fórmula 1 la escudería de fábrica tiene sus asientos asegurados y además no tiene equipos clientes, situación que también afecta a Guanyu Zhou, quien también está pujando por el asiento que tiene Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo.

El mismo Piastri manifestó que sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1 son escasas, pero de igual manera no quiere perder ni la esperanza ni la motivación. La representación australiana en los últimos años en la categoría ha sido notable a través de Mark Webber y de Daniel Ricciardo, ambos ganadores de grandes premios, pero también avalados por una estructura como Red Bull que posee una dinámica muy distinta a los otros programas de pilotos. De allí que Piastri no esté seguro de lo que sucederá con él si gana el título de Fórmula 2.

En palabras de Oscar Piastri:

Seré honesto, mis posibilidades son muy escasas pero, por mi propio bien, no quiero perder la esperanza todavía. Han sido semanas porque han ido confirmando asientos, pero todavía queda uno y Alfa Romeo tiene todo el tiempo del mundo para decidir. Estoy con Alpine y no es proveedor de motores allí, por lo que no parece la ruta más convencional. Quiero ganar todos los fines de semana en F2 y todo lo relacionado con las discusiones sobre la F1 estará completamente aislado de mi cabeza.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...