ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otmar Szafnauer y Bruno Famin completan una dirección de lujo para Alpine

Fue un secreto a voces durante todos los meses de invierno, especialmente después de anunciarse en enero su marcha de Aston Martin. Otmar Szafnauer ha fichado por la escudería Alpine, en este caso para liderar la nueva dirección de los de Viry-Chatillon. Evidentemente Laurent Rossi seguirá siendo responsable máximo de los franceses, pero por debajo de él se ha creado una subestructura completa que contará con Otmar Szafnauer como Team Principal, Bruno Famin en la posición de Responsable de Motor y la figura de Davide Brivio como Director nuevos proyectos Motorsport.

Las marchas de Marcin Budkowski, ex director ejecutivo, Alain Prost, que dejó su papel de asesor con un sonoro portazo completaron el cambio de orden e Alpine que había comenzado con las salidas de hombres fuertes como Cyril Abiteboul y Remi Taffin. Norteamericano, de origen rumano, Szafnauer cuenta con una dilatada experiencia gestionando estructuras de forma exitosa tal y como realizó con Force India y Racing Point, previo paso por BAR-Honda.

La llegada de Lawrence Stroll al frente de Aston Martin pareció empujar a Omar fuera de la escudería, algo que finalmente se llevaría a cabo después de apenas dos temporadas. Por su parte, Famin es más que conocido por haber sido el responsable de Peugeot Sport durante años, especialmente por los proyectos de la firma del león en las 24 Horas de Le Mans y por su presencia posterior en el Rally Dakar con el que se denominó como Dream Team debido a la presencia de Peterhansel, Sainz, Despres y el propio Loeb. Tras su marcha de la firma de Sochaux, ha realizado labores importantes dentro de la FIA.

Las dos piezas de Famin y Szafnauer son precisamente lo que buscaba la dirección de Alpine encabezada por Rossi y por encima de él, el responsable del Grupo Renault, Luca de Meo. Davide Brivio (Director de Proyectos de Expansión de Carreras) parece relegarse a un puesto un poco más alejado de los focos, quizás enfocándose al futuro proyecto de Alpine con el LMDh con chasis ORECA que se espera que llegue en 2024, así como dirigir el programa de jóvenes pilotos de Alpine. Todos estos cambios se suman a la ascensión de Pat Fry como nuevo jefe técnico y Matt Harman que pasa a ocupar el puesto vacante en la dirección de dicho departamento.

Estoy encantado de unirme a Alpine y estoy listo para trabajar con todos para lograr nuestro desafío: llevar al equipo a luchar por el campeonato en las próximas 100 carreras. Mi atención se centra en prepararme para el inicio de la temporada en Bahréin. Siendo uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición, ¡estoy deseando comenzar el viaje! – Otmar Szafnauer

Cargando...