ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Alain Prost, la escudería Renault requiere de una mayor inversión

El cuatro veces campeón de Fórmula 1, y actual director no ejecutivo de Renault, declaró que para alcanzar el nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari; necesitan de una mayor inversión en varios ámbitos. Para el francés, los recursos no solamente deben estar disponibles para cubrir una temporada sino que también hay que destinar una buena inversión en el desarrollo de proyectos a largo plazo.

Hasta ahora, el desempeño de la escudería Renault en su retorno a la Fórmula 1 se podría catalogar de decepcionante, es el único equipo de fábrica que no ha podido ganar y el rendimiento de sus coches no luce como para aspirar a victorias. En tal sentido, Prost estima que Renault debe apostar más fuerte por su equipo, tanto en personal como en infraestructura.

Para nadie es un secreto que la salida de Carlos Ghosn de la presidencia del consorcio Renault-Nissan ha representado un fuerte revés para el equipo de Fórmula 1 ya que fue su decisión regresar a las carreras como escudería oficial. No obstante, a pesar de la ausencia de Ghosn, todo parece indicar que la presencia del equipo francés a mediano plazo en la categoría no corre ningún riesgo.

El presupuesto de Renault es el más bajo entre los equipos de fábrica y si bien el dinero no garantiza resultados, para Prost es necesario que se adopte la metodología de las mejores escuderías en cuanto a invertir un buen dinero en tecnología y personal para de esta forma crear un monoplaza competitivo. Es obvio que esta Fórmula 1 requiere de una inversión constante para desarrollar el monoplaza y así tratar de descontar las distancias, de no hacerla, es más complicado avanzar hacia el frente de la parrilla.

En palabras de Alain Prost:

Tenemos que ser conscientes, los mejores equipos cuentan con más recursos y personal. Debemos crecer, desarrollarnos y volver a crecer, pero, al mismo tiempo, necesitamos mantener todo bajo control. Las próximas dos carreras serán complicadas para nosotros, esperaremos los resultados y trataremos de proponer grandes cambios.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...