ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Para Günther Steiner es injusta la imagen asignada a Kevin Magnussen

El jefe de la escudería Haas F1 manifestó su desacuerdo con la imagen de «chico malo» que le han impuesto a Kevin Magnussen puesto que el piloto no se ha caracterizado por ser de los más sancionados de la parrilla. Para Steiner, el piloto danés tiene el deber de defender su posición en cada carrera y no se le puede criticar de forma negativa por eso, ya que si se deja adelantar sin mostrar resistencia no estaría en el equipo y tal vez ni siquiera en la Fórmula 1.

Argumentó Steiner que en la pasada temporada, Magnussen apenas fue sancionado en par de ocasiones, pero a nivel mediático se estableció una campaña para concederle una mala reputación, de profesional irresponsable y peligroso que es capaz de poner en peligro la vida de otros pilotos. En la pista, Magnussen debe ser agresivo, como cualquier piloto que está al tanto de sus posibilidades de sumar puntos en cada carrera. Entiende que no es fácil, que existe mucha competencia en la mitad del pelotón y él debe defenderse utilizando todos los recursos permitidos.

Pero de allí a insinuar constantemente que Magnussen es un riesgo o esta mal de la cabeza hay un trecho muy largo, por tal razón Steiner no está de acuerdo con la cantidad de criticas negativas que fueron proyectadas hacia su piloto la pasada temporada. El danes anteriormente estuvo en los equipos McLaren y en Renault, en esas etapas jamás se cuestionó públicamente su forma de pilotar. Sin embargo, desembarcó en Haas F1 y en poco tiempo empezó una particular campaña para hacerle ver como el «chico malo» de la parrilla.

En palabras de Günther Steiner:

Parece que se ha ganado una mala reputación y todos piensan que él [Kevin Magnussen] está loco, pero eso está mal. Es un piloto ambicioso que lucha duro por su territorio. Le pagamos por eso, no queremos a un piloto que sea superado por todos los demás.

Vía | Motorsport Total

Cargando...