Según Günther Steiner, tardará mucho para ver a otro piloto estadounidense en la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Desde que Alexander Rossi participó en cinco grandes premios con el desaparecido equipo Manor-Marussia en la temporada 2015, ningún otro piloto estadounidense se ha aventurado a intentar establecerse en la Fórmula 1. Las razones no son nada novedosas, primero hay que residenciarse en Europa, luego destacar en las categorías inferiores y además contar con suficiente respaldo económico para así poder escalar sin mayores traumas. El detalle está que en Estados Unidos hay categorías donde correr es accesible, se pueden ganar carreras y es más rentable, sin necesidad de lanzarse a una incierta travesía.

Ahora que existe una escudería de Fórmula 1 que corre con bandera estadounidense, se pudiera pensar en que exista algún interés en crear un programa o conceder un asiento a algún joven piloto de aquellos predios, pero Günther Steiner, jefe del equipo Haas F1, manifestó que el caso de Alexander Rossi y recientemente el de Santino Ferrucci, demuestran que es mejor hacer carrera en los Estados Unidos, a ambos les ha ido bien en la IndyCar, inclusive Rossi es una de las estrellas del campeonato.

Descartó Steiner intentar convencer a algún piloto de la IndyCar para sumarse al equipo y aclaró que no cuestiona el talento, considera que muchos pilotos tienen lo necesario para estar en la Fórmula 1, sino que muy pocos estarían verdaderamente interesados en invertir dinero y tiempo cuando tienen opciones más lucrativas sin salir de los Estados Unidos.

También tiene que ver el hecho de que el referente más fresco es el caso de Rossi, quien tuvo una gran trayectoria en Europa, fue de los mejores en la International Formula Master, GP3 Series, Formula Renault 3.5 Series y GP2 Series, pero con todo y esas credenciales no pudo convencer a un buen equipo de Fórmula 1. Su llegada a la IndyCar resultó un revulsivo para su carrera profesional y los resultados están a la vista.

En contraste, el legado que dejaron pilotos como Mario Andretti, Dan Gurney, Richie Ginther, Phil Hill, Eddie Cheever, Peter Revson y Bobby Rahal; están muy lejos de los actuales pilotos y de las generaciones por venir.

En palabras de Günther Steiner:

Es difícil para los pilotos estadounidenses tener éxito en la Fórmula 1, para ellos es mejor quedarse [en Estados Unidos] y estar en la NASCAR o la IndyCar. Si nos fijamos, por ejemplo, en la carrera de Alexander Rossi, tendremos un ejemplo de advertencia. [Scott Speed] Me dijo alguna vez que por ser estadounidense no sentía la suficiente motivación como para quedarse tanto tiempo en Europa.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Kevin Magnussen reflexiona acerca de su paso por McLaren

  • angeluam

    En pocas palabras no hay un piloto estadounide se con el talento para estar en F1 y tampoco hay pilotos dispuestos a sacrificar dinero en Europa. Tampoco es que Rossi fuera la gran cosa fue subcampeón de GP2 después de tres o cuatro temporadas, en GP3 fue superado hasta por Gutiérrez como compañero de equipo creo que lo único destacable fue su tercer lugar en su primer temporada en la WSR.
    Y recordar que pilotos como Newgarden y Ferucci fueron un cero a la izquierda en su paso por Europa, si nos acordamos de Santino es por su pataneria y berrinches que le costaron que nadie lo quiera en Europa, Conor Daly no pintada mal pero a la primera salió corriendo a IndyCar donde nunca se pudo establecer de tiempo completo.