ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Nico Hülkenberg, Renault cedió mucho terreno en el desarrollo del RS18

El piloto alemán Nico Hülkenberg considera que la escudería Renault se ha rezagado en su programa de desarrollo y ahora no solamente está más lejos del rendimiento de Mercedes, Ferrari y Red Bull, sino que tampoco puede defenderse de equipos como Haas F1 y Racing Point Force India, sin dejar de mencionar que Toro Rosso y Honda no han dejado de trabajar en conjunto para esta temporada. A Hülkenberg le cuesta asimilar el hecho de que después de las vacaciones de verano apenas han sumado nueve puntos, cifra preocupante cuando se habla de un constructor oficial.

En la particular lucha por alcanzar el cuarto lugar entre las escuderías, Renault no ha podido consolidar una ventaja suficiente como para pensar en 2019 ya que la distancia que les separa de Haas F1 es de apenas 11 puntos y el equipo norteamericano no ha evidenciado síntomas de declive sino al contrario, lucen más fuertes que Renault a estas alturas de la temporada. Por otra parte, con cinco fechas por disputarse, Racing Point Force India también pudiera desplazar a Renault, aunque estén ahora mismo a 56 puntos de diferencia.

Para Hülkenberg, Renault no tuvo capacidad para reaccionar cuando debía implementar mejoras en todas sus áreas. El inicio de la temporada resultó optimista para el conjunto chasis y motor diseñado para este año, sin embargo se perdió impulso y las partes que en teoría iban a ser unas mejoras, han resultado infructíferas en carrera. Las actualizaciones del motor tampoco han ido lo bien que se esperaba y es preocupante observar a Red Bull Racing, equipo cliente de Renault, desempeñarse a un nivel competitivo inalcanzable.

Añadió que lo más complicado de esta situación es que en los planes de Renault no se contempla introducir una variable, terminarán la temporada con la actual especificación técnica del RS18, misma que resultó decepcionante en el pasado Gran Premio de Rusia. Ante tal pronóstico de adversidad, a Hülkenberg no le queda más alternativa que declarar su intención de alcanzar los mejores resultados posibles con el material que Renault le proporciona.

Creo que hemos sido lentos en el desarrollo, tanto que ahora no contamos con las mejoras suficientes para permanecer en la zona superior. Durante el transcurso del año he sentido que hemos perdido fuerza. A principios de la temporada fuimos claramente el cuarto equipo, pero resulta que nos detuvimos y otros equipos aumentaron su ritmo de progreso, algo que parece obvio en las últimas carreras.

Vía | Motorsportweek

Cargando...