Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

4 MIN

Parker Kligerman recupera el buen oficio del piloto en Talladega

El encuentro bianual de NASCAR con Talladega divide las temporadas de sus campeonatos nacionales. La Xfinity Series telonea a la Cup Series en primavera, mientras que la Truck Series hace su visita en otoño con una importantísima carrera de cierre de la primera ronda del play-off. Sin llegar a la locura que se vio el domingo en la categoría grande, los pick-up tuvieron una dosis de emoción y accidentes vencida por Parker Kligerman, un piloto que tuvo que dejar el oficio de conducir a tiempo completo para ser reportero en televisión y que de vez en cuando sigue compitiendo con buenas actuaciones.

Johnny Sauter ya mandó con mano de hierro en Daytona y su dominio inicial en los restrictor plate siguió por el mismo camino en Talladega, dónde lideró cómodamente ante dos incidentes que definieron parte del play-off: el primer perjudicado fue Chase Briscoe, que tuvo que entrar en boxes al perder aceite en su Ford. No reventó el motor y continuó en carrera, aunque a 10 vueltas de los líderes. Poco antes de acabar el primer segmento, Chris Fontaine y Cody Coughlin chocaron en un malentendido y Kaz Grala se fue al muro de la recta de meta al frenar tarde en su intento por evitar el accidente.

El choque de Grala finiquitó sus opciones para pasar de ronda y también dejó visto para sentencia el primer segmento. El segundo siguió por los mismo caminos calmados ante la espera final por pasar de ronda. Sauter y Justin Haley comandaron el doblete de GMS Racing, seguidos por Myatt Snider y por un paciente Matt Crafton que se aseguró los puntos para su pase a la segunda fase, igual que Sauter. Briscoe siguió en pista a múltiples vueltas, con la única opción de ascender posiciones con accidentes ajenos.

Myatt Snider puso dos neumáticos en boxes y Christopher Bell ya había parado con anterioridad. El dúo de Toyota lideró brevemente en la alternancia que protagonizaron con Sauter y otro dúo formado por Kligerman y Grant Enfinger. Un choque entre Ben Rhodes y Clay Greenfield dañó a Crafton y a John Hunter Nemechek, que se jugaba el pase de ronda a los puntos con Briscoe. Peor fue el movimiento de Snider en plena recta, una maniobra que desembocó en bandera roja con cuatro camiones fuera en el momento de impacto, entre ellos el clasificado Rhodes.

Enfinger, Sauter, Bell, Haley, Kligerman y Noah Gragson eran algunos de los protagonistas de la parte final de carrera. Sauter y Haley se entendieron mal en un primer momento pero no fallaron en el segundo para ponerse en las dos primeras posiciones. Bell y Kligerman les devolvieron la jugada justo cuando apareció la caution a falta de cinco vueltas para el final, cortesía de Austin Wayne Self, que pinchó un neumático y dejó la goma en la entrada del pit lane. Haley dejó mal a Bell en la resalida, propiciando el empuje rápido de Enfinger a Kligerman, líder en la última vuelta justo antes del gran accidente final.

Haley chocó con Gragson y Sauter en un paralelo triple y causó un revuelo que sorprendentemente no afectó demasiado al orden. Kligerman venció en Talladegay pocos minutos después regresó a sus habituales funciones de reportero en boxes para las retransmisiones de la Cup Series. Nemechek sufrió varios sustos pero acabó sexto y adelantó en la tabla de puntos a Briscoe, que finalizó 22º y eliminado del play-off junto a Grala. La segunda ronda del play-off de la Camping World Truck Series empezará la próxima semana en Martinsville.

Resultados Fred's 250

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Parker KligermanHenderson MotorsportsToyota
2Christopher BellKyle Busch MotorsportsToyota
3Myatt SniderKyle Busch MotorsportsToyota
4Grant EnfingerThorSport RacingToyota
5Austin CindricBrad Keselowski RacingFord
6John Hunter NemechekNEMCO RacingChevrolet
7Vinnie MillerBolen MotorsportsChevrolet
8Clay GreenfieldClay Greenfield MotorsportsChevrolet
9Matt CraftonThorSport RacingToyota
10Tyler YoungYoung’s MotorsportsChevrolet
12Johnny SauterGMS RacingChevrolet
22Chase BriscoeBrad Keselowski RacingFord
23Ben RhodesThorSport RacingToyota
29Kaz GralaGMS RacingChevrolet

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable