ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Aric Almirola gana una loca carrera de Xfinity en Talladega

Talladega es el gran circuito de limpieza de NASCAR. El trazado de Alabama es el más largo y probablemente peligroso de los campeonatos de stock car, pero sus carrera dejan emoción y un par de accidentes que suelen rozar la comicidad y la tragedia al mismo tiempo. La Xfinity Series solo va una vez al año a Talladega aunque el desarrollo de la acción suele bastar para ver una competición entretenida y con vencedores más variados que en la Cup Series (aunque no podemos decir lo mismo de este pasado fin de semana).

Blake Koch logró la pole position pero fue absorbido rápidamente por el hambriento pelotón. Ben Kennedy y Kasey Kahne se alternaron el liderato en las primeras vueltas, en las que Elliott Sadler tocó el muro de la recta trasera después de un mal empujón de Joey Logano. Ray Black Jr. fue el causante de la primera caution al romper su motor tras tan solo 8 giros, aunque eso no impidió ver el primer Big One al final del segmento: Brennan Poole chocó con Matt Tifft y con Daniel Suárez. El choque entre el mexicano y William Byron desembocó en un accidente múltiple en la recta trasera en el que se quedaron Daniel Hemric y Brandon Jones.

Aric Almirola ganó el primer segmento y se mostró muy fuerte en la pista de Alabama. El paso por boxes bajo bandera amarilla puso en el liderato a Michael Annett, que fue consiguientemente desplazado en la resalida. Logano y Ty Dillon pelearon por el primer puesto antes de la aparición tardía y efectiva de Justin Allgaier, que acabó ganando ese segundo segmento por delante de Dillon y de Kasey Kahne. Almirola acabó provocando el segundo Big One de la tarde, al empujar a Ryan Reed y hacerle trompear en la curva 1. Brendan Gaughan no pudo evitar a Reed y Cole Custer se despistó intentando esquivar a los coches trompeados, haciendo que se accidentaran Chris Cockrum y un desafortunado invitado en Scott Lagasse Jr.

Las estrategias en boxes vieron más variedad de la prevista, ya que Allgaier mantuvo el liderato sin cambiar neumáticos. Erik Jones, Kennedy y Ty Dillon decidieron poner 2, mientras que Logano, Almirola y Kahne instalaron los 4 habituales. Allgaier, Jones y Almirola lucharon durante cinco giros hasta que Kahne se puso líder y estableció la temida y aburrida fila de a uno. Kahne, Allgaier y Logano decidieron pasar por boxes en la vuelta 71, pensando en un posible final apretado en cuanto a consumo de gasolina. Jones y Almirola entraron en la 72 y cedieron el liderato a un particular grupo encabezado por el ex campeón de Xfinity Jeff Green, Suárez, J.J. Yeley y Wallace Jr.

Suárez y Wallace Jr. se habían descolgado tras verse involucrados en el accidente de la vuelta 20, mientras que Green buscaba un top 10 milagroso con un coche de circuitos ruteros, para nada adaptado a las necesidades de un circuito restrictor plate como Talladega. Ese grupo paró en la vuelta 90, dejando en cabeza a Allgaier, Jones, Annett y Sadler. Los antaño líderes Almirola y Kahne se habían descolgado y tenían que ir juntos para evitar ser doblados. Logano se apartó de la primera posición para quitarse un trozo que se le había quedado en la parte delantera y no pudo reengancharse, mientras que Ty Dillon perdió todas sus opciones al pinchar un neumático y pasar por boxes otra vez.

Pero la concepción de la carrera cambió por completo en la vuelta 98, cuando salió la caution por un trozo de coche situado en la recta de meta. Allgaier y Sadler se ayudaron mutuamente en la resalida, mientras Logano y Almirola pararon en boxes y subieron con ayuda y un neumático más fresco (hecho poco importante en Daytona y Talladega). Logano se puso líder en solitario hasta que Almirola empujó lo suficiente a Erik Jones para que el de Toyota tomara la punta. Logano y Jones acabarían relegados en lo que acabó siendo un ataque prontío de los pilotos de Penske y Gibbs y Almirola tomó un liderato que no soltó. Sadler acabó segundo tras su golpe inicial, mientras que Logano, Kennedy y Jones completaron el top 5. Annett y Allgaier perdieron posiciones en el loco final, mientras Jeff Green arañó un valioso top 10.

Resultados Sparks Energy 300

Posición Piloto Equipo Marca
1 Aric Almirola Biagi-DenBeste Racing Ford
2 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
3 Joey Logano Team Penske Ford
4 Ben Kennedy Richard Childress Racing Chevrolet
5 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
6 Matt Tifft Joe Gibbs Racing Toyota
7 Michael Annett JR Motorsports Chevrolet
8 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
9 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
10 Jeff Green B.J. McLeod Motorsports Toyota
Cargando...