ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pascal Wehrlein y Porsche arrasan en Arabia Saudí

Tras el éxito en la carrera inaugural de los monoplazas Gen 3 cabía la duda razonable de si sería un simple espejismo, pero ya no. Porsche es el rival a batir en esta temporada 2022-23 de Fórmula E tras repetir éxito con motivo del doble ePrix en Diriyah, Arabia Saudí. Y esta vez fue con su equipo oficial, pues Pascal Wehrlein se impuso en las dos carreras por delante del ganador en México, Jake Dennis (con un Andretti motorizado por la casa alemana).

Eso sí, no tenía pinta de que esto fuera a seguir los derroteros de México tras la primera sesión de clasificación del fin de semana. Ninguno de ellos accedió a cuartos de final (Wehrlein 9º, Dennis 12º) y la pole se la llevó un sorprendente Sébastien Buemi (Nissan) por delante del McLaren de Jake Dennis, también motorizado por la marca nipona. Llamó igualmente la atención el cuarto puesto de Dan Ticktum con NIO, mientras que la otra cara de la moneda fue Maserati: tanto Günther como Mortara besaron el muro.

La película seguía yendo mal a Porsche nada más empezar la carrera, pues António Felix da Costa se veía abocado a los boxes por un toque. Pero en cuanto la prueba se estabilizó comenzó la remontada de los monoplazas motorizados por los de Zuffenhausen. Mientras Buemi trataba de contener en vano a Sam Bird, que pronto accedió al liderato, Wehrlein escalaba poco a poco posiciones y alcanzado el segundo tercio de carrera se colocó en cabeza tras un primer intento fallido.

La pelea entre Wehrlein y Bird a su vez contribuyó a que se estrecharan las diferencias entre los primeros puestos y en esas pescó Jake Dennis para completar la remontada y situarse segundo a seis giros del final. El británico daría caza a Wehrlein, pero fue insuficiente para disputarle el triunfo. Bird por su parte se llevó el tercer escalón del podio seguido de Buemi, Rast, Cassidy, Vergne (7º en el mejor resultado de la temporada para DS Penske), Hughes, Lotterer y Evans.

El sábado Wehrlein amenazó aún más al colarse en la lucha por la pole, si bien René Rast frenó sus aspiraciones al batirle en cuartos de final y su compañero Jake Hughes remató la faena logrando la primera pole position de McLaren en Fórmula E por delante del Jaguar de Mitch Evans. Pero situados en quinta y sexta posición, Wehrlein y Dennis se encontraban en posición inmejorable de cara a la segunda carrera del fin de semana.

Evans logró robar la cartera a los McLaren en la primera curva, pero la alegría le duró poco. Primero por los McLaren y luego porque se repitió el guión: Wehrlein aprovechó la alternancia de Attack Mode para situarse en cabeza mediada la carrera y escaparse con comodidad, mientras que la más laboriosa remontada de Jake Dennis le dejaba igualmente segundo cuando apareció el Safety Car por accidente de Nico Müller. A partir de ahí el mayor interés estuvo en la lucha por el tercer puesto, en la que Rast se defendió con uñas y dientes de Bird, mientras su compañero Hughes protagonizaba la imagen del fin de semana ql quedarse sin energía y ver la bandera de cuadros empujado por Mitch Evans para alzarse con el quinto puesto.

Estos resultados dejan a Pascal Wehrlein líder del campeonato seis puntos por delante de Jake Dennis, doblando ambos en puntos al tercero, Sébastien Buemi. La Fórmula E se encamina ahora hacia la India para una de las grandes novedades de la temporada, el ePrix de Hyderabad.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...