ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein todavía con su futuro en un limbo

Con el campeonato definido, y la mayoría de los movimientos para el 2018 también, el mayor interés se enfoca en conocer quién será el sustituto de Felipe Massa en Williams. En tal sentido, Toto Wolff, jefe de Mercedes, admitió que las posibilidades de que Pascal Wehrlein sea el elegido cada vez son más remotas porque la prioridad la tiene el polaco Robert Kubica. A estas alturas, Wolff no puede ocultar que Wehrlein tiene su continuidad en la Fórmula 1 muy comprometida y tal vez su única opción de proseguir sea como tercer piloto de Mercedes, situación no muy favorable para su desarrollo.

Kubica deberá realizar una prueba en Abu Dhabi la próxima semana, misma que aparentemente decidirá si regresa a la Fórmula 1 como piloto oficial. Según Wolff, la única oportunidad para Wehrlein sería que el polaco no lograra destacar, pero nadie está deseando que eso ocurra. Indicó que una prematura salida de Wehrlein no estaba entre sus planes, pero factores externos han propiciado esta situación. Ahora el próximo paso del programa Mercedes para con él será intentar ubicarlo en otra categoría donde pueda correr a tiempo completo, mientras espera por otra oportunidad.

En palabras de Toto Wolff:

Desde mi punto de vista, Robert [Kubica] merece la oportunidad en Williams y eso está fuera del alcance de Pascal [Wehrlein]. Hay posibilidades si Robert no lo hace bien en el test, pero no estamos deseando que eso ocurra, al contrario, todos estamos animando a Robert. Parece que no hay asiento para Pascal, él es nuestro piloto junior y en cualquier caso estaría como tercer piloto, pero ese papel no es suficiente para él.

Vía | PlanetF1

Cargando...