ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Objetivo 100 carreras: Pat Fry toma el mando de la parte técnica de la escudería Alpine

Sigue la lucha entre Aston Martin y Alpine, al menos por colocarse como la escudería con más cambios en su organigrama antes de la temporada 2022. Los de Dieppe han confirmado hace unos minutos la decisión de promocionar a dos de sus empleados, Pat Fry y Matt Harman, los cuales adoptarán un nuevo puesto de mayor responsabilidad dentro de la estructura con sede en Estone, especialmente en el caso de Fry, el cual se convierte en la máxima autoridad técnica dentro de la escudería.

Para Matt será la oportunidad de sustituir a Pat en su cargo de director técnico proveniente de su anterior puesto como director de ingeniería, pero es el caso de que Fry, le vuelve a dar el bastón de mando interno de un equipo precisamente en el momento en el que se afronta un gran cambio en la normativa como el de este 2022 y además todo ello condicionado por el nuevo techo presupuestario.

Sobre Fry recaerá ahora la responsabilidad de conseguir que Alpine llegue a luchar por las victorias de forma consistente más allá de los podios cosechados durante este 2021 tanto por Esteban Ocon con su triunfo en Hungaroring, como el posterior logrado por Fernando Alonso. En el horizonte sigue estando la meta de lograr pelear por las posiciones de referencia al llegar a las 100 carreras desde el desembarco de Alpine en la Fórmula 1. Pat se encargará de supervisar las actividades técnicas en la factoría inglesa, siendo la referencia del grupo tal y como lo puede ser Adrien Newey en Red Bull Racing o James Allison en Mercedes-AMG F1.

Harman por su parte tendrá una labor mucho más orientada a la pista y a la integración de la unidad de potencia del monoplaza con el estrecho contacto con la plata de Viry. Ahora falta por responder a la siguiente pregunta, ya que tras la marcha de Cyril Abiteboul, y la decisión de relevar a Marcín Budkowski, la estructura sigue buscando un teniente general, un director de equipo que parecía cantado que iba a ser Otmar Szafnauer el que tras su salida de Aston Martin llegara para ocupar dicho puesto, sin embargo, la decisión sigue aplazándose.

Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine al tener a Pat y a Matt al frente de la Ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros coches de carrera, gracias, sobre todo, a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor – Laurent Rossi, CEO de Alpine

Cargando...