ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Patricio O'Ward y Felix Rosenqvist completan la alineación de United Autosports para Daytona

Aprovechando que Zak Brown está involucrado tanto en United Autosports como en McLaren, se aseguró la presencia de los pilotos Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist en los dos Oreca 07 Gibson LMP2 que participarán en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. El piloto mexicano acompañará a Ben Keating, Ben Hanley y Nico Pino en el coche número 2, en tanto el sueco estará a bordo del número 22 junto a Dan Goldburg, Paul di Resta y otro miembro aún por confirmar.

Si bien ambos son pilotos consagrados en la IndyCar, poseen comprobada experiencia en competiciones de coches deportivos, inclusive en la trayectoria de O’Ward destacan dos victorias en Daytona en dos clases distintas, una en 2016 en la división Prototype Challenge junto a Performance Tech Motorsports, y la otra el año pasado con el LMP2 de DragonSpeed. Por lo regular los pilotos provenientes de la IndyCar suelen estar a la altura del compromiso en este tipo de eventos.

Por su parte, Rosenqvist, que si bien dejó de ser piloto de McLaren este año tiene muy buena relación con Brown, cuenta con dos apariciones previas en las 24 Horas de Daytona, una en 2016 en la clase Prototype Challenge con el Oreca FLM09 de Starworks Motorsport y la otra con el prototipo de Jackie Chan DCR JOTA en el 2018. También compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2017 con el LMP2 de DragonSpeed, además de acumular experiencia en categorías de coches deportivos como el DTM, el Intercontinental GT Challenge, el ADAC GT Masters y el GT World Challenge Europa.

En palabras de Richard Dean, compropietario y director ejecutivo de United Autosports:

Hemos estado intentando que Pato [O’Ward] suba a un coche de United Autosports desde hace un tiempo. Después de algunos comienzos en falso, finalmente tenemos a nuestro hombre. ¡Pato aporta experiencia como ganador de carreras en Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce! Me gustaría agradecer a todos en el equipo Arrow McLaren IndyCar por ayudar a que esto suceda.

Vía United Autosport

Cargando...