CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Paul Dalla Lana regresa al WEC con NorthWest AMR

Humberto Gutiérrez | 9 Abr 2021
northwest_dalla_lana_wec_gt_2021_21
northwest_dalla_lana_wec_gt_2021_21

El veterano Paul Dalla Lana confirmó su presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia en la clase LMGTE-Am con un Aston Martin Vantage que estará identificado con el número 98. El piloto canadiense informó que en esta ocasión representará a NorthWest AMR en referencia a su propia empresa NorthWest Healthcare Properties y por supuesto a Aston Martin Racing. Esta iniciativa contará con la experiencia y el apoyo técnico de Prodrive, siendo los otros pilotos Augusto Farfus y Marcos Gomes. El objetivo principal está puesto en ganar las 24 Horas de Le Mans, algo que se ha convertido en una obsesión para Dalla Lana.

Desde el 2013 el piloto canadiense ha estado detrás del volante de un Vantage en Le Mans y aunque el fabricante británico decidió retirarse del WEC para conceder prioridad a la Fórmula 1, eso no será impedimento para que Dalla Lana lo intente nuevamente. El hecho de competir durante todo el calendario junto a pilotos con muy buenas credenciales como Farfus y Gomes otorga seriedad a esta iniciativa. Farfus es un experto en coches GT y desde el año pasado compite con el Vantage, en tanto Gomes no posee experiencia con este coche, proviene del Stock Car de Brasil, y su debut con los GT se produjo el año pasado con el Ferrari 488 GT3 Evo de Hub Auto Racing tanto en la Asian Le Mans Series como en las 24 Horas de Le Mans.

Dalla Lana todavía tiene en mente su temporada de 2017 en la cual alcanzó el título en la clase LMGTE-Am, junto a Pedro Lamy y Mathias Lauda. Para entonces alcanzó cuatro victorias y tres podios, siendo sus actuaciones más decepcionantes Le Mans y Fuji. Desde entonces ganar el mayor evento de resistencia se ha transformado en un objetivo que persigue a toda costa, a pesar de que en el escenario no le ha ido bien en sus ocho participaciones previas. Las esperanzas siguen allí y este año cree que tendrá una buena oportunidad aunque está consciente de que la clase GTE-Am es la más difícil de todas.

En palabras de Paul Dalla Lana:

He tenido un gran éxito con Aston Martin Racing en los últimos nueve años y ganar el título en 2017 en Bahrein fue sin duda lo más destacado. Sin embargo, todavía tengo asuntos pendientes en Le Mans y creo que ahora tenemos el mejor paquete de coche, equipo y pilotos para estar tan arriba como en el 2017 y asegurar nuestro primer triunfo en esa carrera.

Vía | Sportcars365