Pedro Martínez de la Rosa abandona el equipo DS Techeetah de la Fórmula E

 |  @fernischumi  | 

Después de coronarse por segundo año consecutivo como Campeones de la Fórmula E en el apartado individual con Jean-Éric Vergne, DS Techeetah está preparado para hacer un gran ajuste interno. Además de la marcha de André Lotterer y la más que posible llegada de Antonio Félix da Costa para acompañar al francés, primer bicampeón de la serie de monoplazas eléctricos, también se ha confirmado la marcha de Pedro Martínez de la Rosa de su papel como asesor técnico y responsable deportivo.

De la Rosa, que llegó en abril de 2018 a la estructura, ha formado parte activa del segundo éxito entre los pilotos de Techeetah y Vergne en la Fórmula E, así como el primero en el apartado de constructores en este caso acompañando al fabricante francés DS Automobiles. Todo apunta a que ahora el expiloto de Fórmula 1 afrontará nuevos retos profesionales y dedicará más tiempo a su familia: “¡Mi familia está contenta con mi decisión, aunque ya les advertí que no puedo estar fuera del mundo de las carreras por mucho tiempo!”

Ha sido la primera vez en mi vida que he trabajado para un equipo sin ser su piloto de carreras. Fue absolutamente fabuloso y esta experiencia definitivamente me ha ayudado a comprender mejor cómo operan, funcionan y toman las decisiones los equipos que afectan el resultado final de sus pilotos. Sentir que puedes afectar en ese resultado final de alguna manera es fascinante. Me gustaría agradecer a todos en DS Techeetah por estas dos temporadas. He disfrutado cada segundo y me ha impresionado mucho el nivel del Campeonato de Fórmula E. Los pilotos en este campeonato no tienen nada que envidiar a los pilotos de Fórmula 1– Pedro Martínez de la Rosa a e-Racing365

Vía | e-racing365

Lee a continuación: Jean-Éric Vergne acaba la temporada de Fórmula E castigado por pedir a su equipo forzar un Safety Car

  • M.A.

    Yo hace tiempo que veo a PDLR más como comentarista y "comunicador" que como "hombre de carreras".
    Obvismente tiene un bagaje y experiencia indudable, pero no se hasta que punto puede "asesorar" a un equipo en una disciplina que hasta cierto punto desconoce. Una disciplina que tiene los suficientes factores de novedad como para que no sirvan muchas de las cosas que previamente has conocido.

    • Borja7795

      Pues como comentarista últimamente se está lobatizando...

      • M.A.

        Eso pensaba, por los comentarios leídos aquí, pero la verdad es que no puedo opinar puesto que no sigo las retransmisiones donde interviene.
        Pero siempre ha sido un poco así, un poco "descubre-cosas", un poco "asombra-paletos", desde su época en McLaren cuando enseñaba Paragon "por dentro".
        Me recuerda un poco a Perez-Sala cuando también pasó del volante al micro.
        Un estilo que parece magnificar los detalles sin importancia, buscando el sensacionalismo, y luego pasar de puntillas sin dar importancia a cosas del mayor interés, hasta a veces quitandoles mérito.
        Me gusta mucho más como lo hacía y hace Marc Gené. Ya lo comentamos hace tiempo, cuando Pedro llegaba a una parte que por secretismo no podía contar, parecia que le gustaba dar importancia al "eso no os lo puedo decir", incluso bromeando y chinchando con ello.
        Marc sin embargo en tal situación se le ve incómodo, incluso habla con evasivas para no dar a entender que llegamos a donde "no puedo contaros más".... y nunca presumir por ello...
        Así están, uno en Movistar y el otro convirtiendose en alguien importante en el esquema de comunicación de Ferrari, en su dto. de RRPP y prensa. Así tuvo un papel estelar la semana pasada en el evento de Milan.

  • almafuerte

    Que precaria es la vida laboral de algunos ex pilotos de F1.