BMW i Andretti Motorsport confirma la marcha de Antonio Félix da Costa y el fichaje de Maximilian Guenther

 |  @fernischumi  | 

Superado el verano, la sexta temporada de la Fórmula E comienza a asomarse en el horizonte con los muchos cambios que se esperan para una campaña que contará con la gran novedad de tener la presencia oficial de Porsche Motorsport y Mercedes-Benz. Sin embargo el resto de estructuras no han permanecido de brazos cruzados, anunciando en el caso de Audi ABT Schaeffler su continuidad con Daniel Abt y Lucas di Grassi como pilotos, así como la presencia un año más de Sébastien Buemi y Oliver Rowland con Nissan e.Dams.

A estas confirmaciones se ha sumado la presentación por parte de BMW i Andretti Motorsport de su alineación para la segunda temporada en la disciplina, haciéndose oficial que Antonio Félix da Costa termina su relación con los muniqueses. El luso deja de esta forma su asiento para el piloto alemán de 22 años, Maximilan Guenther, un deportista que ha pasado una parte de su carrera deportiva ligado a la marca ya que compitió en la Fórmula BMW Talent Cup.

Después de haber competido en gran parte de la temporada pasada dentro del equipo GEOX Dragon Racing. Sus actuaciones como rookie además de dejar en evidencia a Pechito López también le sirvieron para llamar la atención de Jens Marquardt, el cual previsiblemente ha decidido seguir con Alexander Sims como su otro piloto.

BMW i Andretti Motorsport tuvo una fuerte temporada de debut en la Fórmula E, ganó la primera carrera y participó en la lucha por el título hasta el final. Es por eso que este cambio es definitivamente un paso fantástico para mí. Es genial competir por BMW nuevamente. Ahí es donde todo comenzó para mí en las carreras de monoplazas en 2011 - Maximilian Guenther

En el caso de da Costa se espera que continúe dentro de la Fórmula E, en este caso viajando de Alemania a París para formar parte de la estructura DS Techeetah, en la que se encontrará con el bicampeón Jean-Éric Vergne, sustituyendo en este caso a un André Lotterer que ha fichado por Porsche. Tras cinco temporadas junto a BMW, compitiendo en DTM, GT’s y Fórmula E, el portugués se desvincula por completo de los bávaros.

Siempre he estado feliz y orgulloso de ser parte de la familia BMW. BMW Motorsport me dio la oportunidad de conducir muchos autos de carrera diferentes y aprender una cantidad increíble. También me gustaría agradecer a BMW i Andretti Motorsport por un gran e intenso tiempo juntos en la Fórmula E. Aunque ahora me enfrento a nuevos desafíos, siempre recordaré con cariño mi tiempo con ellos - Antonio Félix da Costa

Lee a continuación: António Félix da Costa toma el lugar de Pastor Maldonado en Jota Sport

  • M.A.

    Felix Da Costa me parece uno de los talentos desaprovechados de esta generación de pilotos.