ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penske confirma su participación en Petit Le Mans con un LMP2 y una alineación de lujo

Desde el mismo momento en que se presentó el proyecto de Penske, Acura y Oreca para poner en pista un par de DPi en la temporada 2018 el United SportsCar Championship el equipo de Roger Penske no ocultó su intención de disputar Petit Le Mans 2017 con el fin de preparar mejor su regreso a la resistencia. La idea había caído un poco en el olvido pero el equipo ha terminado por confirmarlo este jueves. Y lo hará además con un auténtico equipazo: Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

Dado que el Acura ARX-05 DPi aún está en pleno desarrollo la participación en Petit Le Mans, que emula a la que Penske ya protagonizó en 2005 como debut del Porsche RS Spyder LMP2 en Laguna Seca (última cita de las American Le Mans Series entonces) se producirá con un Oreca 07 con especificaciones FIA, montando así el motor Gibson genérico de la categoría LMP2. Según explica Tim Cindric en la nota de prensa se ha esperado hasta el último momento para confirmar la participación porque deseaban que todos sus pilotos pudieran probar al volante de un prototipo. Además sufrieron un contratiempo en forma de accidente durante un test reciente.

Aún así, con un equipo como Penske y una alineación como la que presentan es complicado imaginar que se vayan a limitar a desempolvar estrategias y entrenar paradas en boxes. Juan Pablo Montoya ha competido regularmente en las 24 Horas de Daytona y ya ha realizado varios entrenamientos al volante del DPi, mientras que Simon Pagenaud defendió con éxito los intereses de Acura en American Le Mans Series. Quizá la mayor duda provenga de parte de Helio Castroneves, cuyo nombre se ha ligado desde el inicio del proyecto si finalmente deja la IndyCar a tiempo completo este año. Aún así el brasileño también disputó algunas carreras con Penske y Porsche hace una década.

El debut del Acura ARX-05 DPi que podéis ver en la foto de este artículo sigue estando previsto para las 24 Horas de Daytona 2018, el próximo mes de enero.

Foto | Penske

Cargando...