CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Petter Solberg se pondrá a los mandos del Citroën C3 WRC en Cerdeña y con Andreas Mikkelsen de copiloto

Iván Fernández | 28 Sept 2020
pirelli_wrc_test_02
pirelli_wrc_test_02

Es la gran sorpresa de la mañana. Después de quedarse con la espinita de poder seguir compitiendo junto a su hijo Oliver en anteriores oportunidades, Petter Solberg estará presente en el Rally de Italia-Cerdeña, y lo hará junto a Andreas Mikkelsen, el cual hará en esta ocasión las labores de copiloto como ya ocurriera en el Monza Rally Show con Thierry Neuville cuando todavía pertenecía a la disciplina de Hyundai Motorsport.

Mikkelsen, actualmente piloto probador de Pirelli que se encuentra desarrollando los neumáticos de la firma italiana para el Mundial de Rallyes 2021, cederá por tanto el asiento de piloto en el Citroën C3 WRC del equipo Saintéloc Racing para disputar en este caso la Power Stage (Sassari - Argentiera de 6,89 km) con la que se cerrará la prueba mediterránea, aprovechando de esta forma para evaluar el rendimiento de los neumáticos Pirelli Scorpion KX.

Su presencia también afectará al desarrollo de la competición, ya que el dúo noruego será el primero en salir al tramo, por lo que se encontrará el recorrido en peores condiciones que los pilotos de cabeza. Además, Mikkelsen hará también las labores de piloto en los paseos para los invitados durante el shakedown previo al inicio de la cita transalpina, la cual definirá en buena parte cómo se definirá el campeonato en esta recta final de una temporada tan atípica.

Obviamente, este no es un debut en competición serio. Únicamente queríamos aprovechar la oportunidad de mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento en casa a los medios y fans. Es genial ver a Petter de regreso con nosotros para la Power Stage, ¡pero quizás menos divertido para Andreas en el asiento del copiloto! - Terenzio Testoni