ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli confirma a Andreas Mikkelsen y el Citroën C3 WRC para su programa de test

Era seguramente la opción más plausible teniendo en cuenta que era el piloto que se había mantenido más inactivo durante los últimos meses en cuanto a sus proyectos personales. Andreas Mikkelsen finalmente será el piloto probador de Pirelli encargado del desarrollo de los neumáticos para los WRC de 2021, así como las gomas que deberían emplear los Rally1 a partir de 2022. El noruego se pondrá al volante de un Citroën C3 WRC, comenzando por Cerdeña, lugar en el que se pondrá en marcha el programa de test a partir de mediados del mes de julio, realizando pruebas tanto sobre tierra como sobre asfalto.

Obviamente las condiciones que se encontrarán serán cercanas a las que se experimentarán en pruebas con altas temperaturas y gran degradación, como puede ser el caso del Rally de México, prueba en la que es vital el buen funcionamiento del compuesto duro. Debemos tener en cuenta que, con la pandemia, Pirelli se ha visto obligada a retrasar el trabajo en los neumáticos de la próxima temporada, por lo que se espera que se utilice como base la estructura del neumático para los Rally2 o R5, procediendo en este caso a optar por la fiabilidad en detrimento del rendimiento puro.

A su vez se ha presentado la librea que empleará el Citroën C3 WRC, optando de nuevo por la base negra y el logotipo en los laterales como ya ocurrió con el Toyota TF109 con el que se desarrollaron las ruedas para el Mundial de Fórmula 1 y el cual fue recientemente puesto a subasta con el fin de la campaña de recaudación de dinero encabezada por la FIA. Andreas Jaeger por su parte seguirá siendo copiloto del noruego, mientras que las tareas de mantenimiento del coche las llevará un equipo privado, con el objetivo de que ningún fabricante pueda tomar ventaja de los datos recopilados, incluso estando Citroën Racing por el momento completamente desvinculada del Mundial de Rallyes. Será finalmente Saintéloc Racing el encargado de jugar este papel, aprovechando de esta forma sus lazos con PSA Motorsport y la confianza que han puesto los franceses en más de una ocasión en ellos para gestionar sus cches.

Para ver qué tan lejos hemos llegado con nuestro desarrollo, que ha continuado sin cesar con las pruebas de laboratorio durante todo el período de cuarentena, hemos seleccionado la mejor combinación de automóvil y conductor. El C3 WRC, que actualmente no se usa en el campeonato mundial, es extremadamente representativo en términos de rendimiento y nos permite desarrollar los neumáticos 2021 de una manera que sea justa para todos. Esta es una prioridad para cualquier proveedor exclusivo de neumáticos. Andreas es un conductor experimentado que es conocido por su profesionalismo y su feeling con los neumáticos – Terenzio Testoni

Cargando...