ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly cree que Max Verstappen se adaptará muy rápido al motor Honda

El piloto francés es de la opinión que no tendrá mayor ventaja sobre Max Verstappen al iniciar la próxima temporada porque el trabajo conjunto que realizan los ingenieros de Red Bull Racing, asignados a la escudería Toro Rosso, junto al personal de Honda permitirán al holandés adaptarse a las características del motor muy rápido. Gasly pronosticó que en apenas unas pocas vueltas, Verstappen tendrá pleno control de las sensaciones que se requieren para asimilar la mecánica japonesa, de allí que no comparta las opiniones de que su experiencia junto a Honda estos últimos años le concederá ciertos privilegios sobre su futuro compañero.

La próxima temporada significará la primera entre la escudería Red Bull Racing y Honda, pero también será la tercera consecutiva entre Gasly y los japoneses, tomando en cuenta que en 2017 el piloto francés participó en la Super Fórmula y resultó subcampeón con el Team Mugen Motorsport. Permanecer en Japón y asimilar la cultura y el idioma local resultó un factor muy enriquecedor para su vida porque justamente todo sucedió cuando llegó a pensar que estaba cada vez más lejos de Red Bull y de la Fórmula 1. Ahora tiene mucha de esas vivencias a su favor, pero en ningún caso se reservará información para obtener alguna ventaja ya que la prioridad es que todo el equipo avance, principalmente Verstappen.

Estas declaraciones de Gasly, quien ya se encuentra en Estados Unidos, complementan las que realizó hace algunas semanas atrás, cuando manifestó que su intención jamás será llegar a Red Bull para competir contra Verstappen, sino ayudar a todo el equipo a integrarse al programa de Honda lo más pronto posible. Argumentó que los japoneses son muy respetuosos con su entorno y por tal razón requieren que ese mismo trato que profesan le sea devuelto para trabajar en armonía, todos los involucrados necesitan entender ese valor para fortalecer la relación.

Creo que a Max [Verstappen] le tomará unas cinco o seis vueltas adaptarse al motor Honda. La sensación, la maniobrabilidad, las respuestas que buscará dentro del coche vendrán a él rápido. Cuando eres tan bueno como él en la Fórmula 1, no necesitas mucho tiempo para entender y acostumbrarte a tu coche. No habrá problemas entre nosotros.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...