ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly no tiene su mente puesta en desafiar a Max Verstappen

Ante la insistencia del medio holandés Ziggo Sport para que Pierre Gasly declarara alguna intención de crear un ambiente polémico y hostil dentro de Red Bull Racing la próxima temporada, hablando de un hipotético desafío interno contra Max Verstappen, el piloto francés no se dejó envolver y declaró que no desea generar un conflicto con el piloto holandés por la preferencia del equipo ya que si bien su objetivo en la Fórmula 1 es ser el mejor, en ningún caso sus ambiciones personales le llevarán a perjudicar a Red Bull porque directamente él también resultaría afectado.

En la Fórmula 1 se habla de una regla no escrita, el primer rival de un piloto es su compañero de equipo. Esa creencia suele llevar a pensar en rivalidades internas donde el plano individual se posiciona sobre el esfuerzo colectivo, llegando incluso a perder campeonatos. Suponer de forma tan ligera que ese tipo de relación destructiva se reeditará en cada equipo es un error, por tal razón Gasly manifestó que desembarcar en un conjunto ganador como lo es Red Bull Racing, con la experiencia de trabajar junto a Honda, es un punto importante para su trayectoria profesional y no tendría sentido arruinar su gran momento por enfocarse en dañar a Max Verstappen.

Consciente de que el programa Red Bull le ha ofrecido todas las herramientas para su desarrollo personal y profesional, sería una torpeza de su parte arruinar su ascendente carrera deportiva, cuando está a las puertas de algo grande, por creer que está por encima del equipo que le ha dado la oportunidad de estar en la Fórmula 1. Además, existen antecedentes que deberían servir de aprendizaje para no repetir esos errores. Por tal razón, Gasly se toma con calma su próxima tarea y prefiere enfocar sus esfuerzos en el avance de Red Bull junto a Honda.

Voy a Red Bull a tratar de ser el mejor, quiero ser el mejor piloto de la Fórmula 1 y creo que también Max [Verstappen] quiere serlo. Eso de ninguna manera significa que yo desee destruirlo. Red Bull está haciendo lo posible para que la relación con Honda sea exitosa, espero que podamos competir por las victorias desde el inicio de la temporada.

Vía | Grandprix247

Cargando...