ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly se establece como objetivo terminar entre los cinco mejores en 2019

El piloto francés reiteró que no está pensando afrontar la presente temporada de Fórmula 1 como el segundo piloto de Red Bull, ni enfrascarse en una lucha interna contra su nuevo compañero Max Verstappen. Tampoco sus expectativas pasan por imitar a Daniel Ricciardo porque eso no tendría sentido para él. A nivel personal establece que, si el nuevo RB15 Honda es competitivo, ubicarse entre los cinco mejores pilotos del campeonato sería una meta sensata, considerando que será su primer año en una escudería de gran nivel.

No es la primera ocasión que Gasly declara a los medios su negativa a entablar una lucha directa contra Verstappen, quien es considerado un potencial campeón. Para el francés es preferible enfocarse en si mismo, en convertirse en un mejor piloto y demostrarlo en cada ocasión en la que tenga oportunidad, en vivir a plenitud esta nueva etapa de su carrera profesional; esos aspectos resultan más enriquecedores y satisfactorios que preocuparse por lo que pueda realizar su compañero de equipo.

Argumentó que desembarcar en Red Bull Racing es un sueño hecho realidad ya que tendrá la oportunidad de convivir en una escudería acostumbrada a los éxitos. Comprende que al ser el nuevo, requerirá cierto tiempo para adaptarse, pero hasta ahora todo ha ido bien. Aún se siente emocionado porque tendra la oportunidad de correr en la zona delantera, con un equipo capaz de convertirlo en ganador.

En palabras de Pierre Gasly:

Ser uno de los mejores pilotos de la temporada será un gran desafío para mí. No estoy aquí para ser el piloto número dos, no es lo que quiero. Max [Verstappen] es uno de los pilotos más rápidos y eso me obligará a mostrar a un nivel más alto. Si tengo un coche ganador, me gustaría ganar, pero si tengo un coche lo suficientemente bueno para estar entre los cinco primeros, pues me fijaré en ese punto como mi objetivo principal.

Vía | Motorsport Total

Cargando...