ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly sorprende en el tercer entrenamiento de Bakú, Max Verstappen se accidenta

Bakú da sustos en varias de sus esquinas y las grandes escapatorias asfaltadas no siempre ayudan a buscar los límites. Max Verstappen ha sido la última víctima de los muros azerís y el holandés no pudo disputar la parte importante de la tercera sesión de entrenamientos libres, liderada por un cada vez menos sorprendente Pierre Gasly. El francés sacó tres décimas a Sergio Pérez y medio segundo a Lewis Hamilton (con una sola vuelta buena, la última) y a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso fue séptimo y apunta alto en un urbano distinto al tortuoso Mónaco.

Los Haas empezaron primero las hostilidades de las gomas medias y duras, aunque ellos equipaban blandas. Alonso les superó rápidamente con medios y fue batido en poco tiempo por Lando Norris y un reivindicativo Pérez que busca reafirmar su buen fin de semana hasta la fecha. Leclerc y Sainz marcaban buenos tiempos con ruedas medias pero no podían con los AlphaTauri, primero y segundo con Gasly delante del contundente Yuki Tsunoda (eso sí, ambos con blandos).

Aún no había llegado la sesión a su mitad cuando Verstappen chocó contra el muro de la curva 15 de forma parecida a la de Leclerc en el segundo libre. Bandera roja mediante, el holandés se bajó del RB16B y deberá esperar a poder salir a la qualy pero no parece que Red Bull vaya a sufrir para reparar ese coche. Tras diez minutos de interrupción, Nicholas Latifi se puso sexto y se fue largo en la escapatoria de la curva 3, mientras Mazepin tocó el muro de la 15 más ligeramente que Verstappen y George Russell provocó un Virtual Safety Car al quedarse parado a falta de cinco minutos.

Gasly hizo el mejor tiempo y apunta muy fuerte en un buen circuito para el AlphaTauri, seguido de Pérez y un desaparecido Hamilton que juntó sus sectores al final. Los Ferrari completaron el top 5, seguidos de Tsunoda, los McLaren y los Alpine, más correctos dentro de la zona media; Bottas se salió en su vuelta decisiva, así que es de esperar que el finés entre en la Q3 como mínimo. Verstappen acabó 15º gracias a su accidente y deberá jugar el «waiting game» antes de ver si puede salir a clasificar.

Cargando...