ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Pilotos, equipos y contratos. ¿Cómo está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 para 2020?

El Mundial de Fórmula 1 se dirige la próxima semana a la primera carrera de la gira asiática y lo cierto es que lo hace con parte de su parrilla para la temporada 2020 ya resuelta. Las últimas confirmaciones, especialmente las sucedidas en la previa del Gran Premio de Bélgica nos hacen que lleguemos a Singapur con menos de una decena de asientos por ocupar o a falta de confirmar si sus actuales ocupantes permanecerán en ellos. Es por ello que es el momento perfecto para hacer un repaso escudería por escudería de la situación de cada una de las parejas de pilotos.

  • Mercedes AMG F1:

La confirmación de que Valtteri Bottas continuará con la firma de la estrella terminaba por cerrar el debate acerca de quién debería acompañar a Lewis Hamilton en la temporada 2020. Lo que está bien no lo toques. Esa es la máxima que parece que está utilizando Toto Wolff en un año duro para la escudería en la que a pesar de liderar con mano de hierra ambos campeonatos, han tenido que despedirse de Niki Lauda. Tanto el británico como el finés tienen su compromiso contractual hasta finales del año que viene, por lo que en la cúpula directiva de los de Stuttgart deberán sentarse otra vez para discutir el futuro con el que seguramente sea el próximo hexacampeón de la Fórmula 1.

  • Scuderia Ferrari:

Los italianos están viviendo su momento más dulce de la temporada, al menos en el lado del box de Charles Leclerc. A pesar de la crisis por la que atraviesa Sebastian Vettel, los dos pilotos de los de Maranello se espera que ambos permanezcan en 2020. El tetracampeón tiene contrato hasta finales de 2020, mientras que Leclerc, a falta de revisión de contrato al alza, se presume que firmó hasta el término de la campaña de 2022. Salvo sorpresa en forma de marcha del alemán, podríamos decir que la pareja de Ferrari también está confirmada.

  • Red Bull Racing:

Ganador de los Grandes Premios de Austria y Alemania, Max Verstappen está disfrutando de la nueva relación deportiva entre la escudería de las bebidas energéticas y Honda. El holandés volador renovó su contrato en octubre de 2017 con su actual equipo, algo que lo ligaba hasta finales de 2020. Aunque se ha dejado querer de forma velada en más de una ocasión por Ferrari y Mercedes, tanto Mattia Binotto como Toto Wolff han apuntado a que no han mantenido conversaciones con él. Más incertidumbre genera el segundo asiento después del cambio de fichas entre Pierre Gasly y Alexander Albon y después de que este último tuviera un completo GP de Italia que diluyó su efervescente debut en Spa-Francorchamps. La opción sería hacerse con los servicios de alguien ajeno al programa de jóvenes pilotos, surgiendo en el pasado rumores sobre posibles contactos con Nico Hülkenberg. Llegados a este punto, tal vez es el momento oportuno para romper con la filosofía de marca para optar a metas mayores.

  • Renault F1 Team:

El 3 de agosto de 2018, Renault generaba un terremoto en el paddock del Mundial de Fórmula 1 anunciando la sorprendente llegada de Daniel Ricciardo en sustitución de un Carlos Sainz Jr. al que Red Bull había bloqueado su continuidad. El australiano firmaba por dos años y se encontraba con un veterano Nico Hülkenberg como nuevo compañero en su nueva etapa dentro de la Fórmula 1. Un año después, el 28 de agosto de 2019, la firma del rombo anunciaba que Esteban Ocon llegaba al equipo por dos temporadas con el objetivo de sustituir a partir de 2020 al germano. Ellos serán los encargados de comenzar la refundación de los monoplazas amarillos, un piloto talentoso en horas de ‘bajona’ anímica y un joven galo deseando de demostrar que se equivocaron dejándole un año en el dique seco.

  • McLaren F1 Team:

En McLaren fueron los primeros en confirmar su alineación para la próxima campaña. La llegada de Carlos Sainz Jr. por dos campañas dejaba únicamente en duda si Lando Norris sería únicamente un elemento conductor antes de que a Fernando Alonso le volviera a picar el gusanillo y regresara a Woking de cara a 2020. Las buenas actuaciones del británico en el inicio de temporada llevaron a que los de Zak Brown cerraran rápidamente su alineación, confirmando que su actual pareja continuará un año más.

  • Alfa Romeo Racing:

La situación con la firma del quadrifoglio está clara al menos con Kimi Räikkönen. El finés salió de Ferrari en 2018 y firmó dos años con los de Hinwil, demostrando una vez más que su motivación deportiva sigue intacta a pesar de ya no pelear por las victorias. Antonio Giovinazzi es el piloto que deberá ganarse su renovación en lo que resta de año, ayudado en este caso porque Mick Schumacher no está realizando grandes actuaciones en Fórmula 2. El transalpino volvió del verano con fuerza, tirando su gran actuación en Bélgica por tierra en la última vuelta, aunque enmendó la plana frente a los suyos en Monza solo siete días más tarde.

  • HAAS F1 Team:

Si bien Kevin Magnussen parece que seguirá al menos una temporada más hasta cumplir por completo su contrato, la situación de Romain Grosjean es mucho más delicada. Eliminada la opción Esteban Ocon, el francés parece que se jugará el puesto en un mano a mano con Nico Hülkenberg después de que el propio Guenther Steiner haya reconocido que Pascal Wehrlein ha contactado con ellos para ofrecerse para dicho asiento, pero que en el equipo estadounidense le han rechazado ya que quieren un piloto que se encuentre actualmente compitiendo en Fórmula 1.

  • Scuderia Toro Rosso:

Sin duda son los que más incógnitas presentan ya que ninguno de sus dos pilotos titulares actuales tienen la seguridad de permanecer en la estructura, ya sea por una posible promoción a Red Bull Racing o por una salida del equipo en el caso de no obtener los resultados esperados. El cambio de Alexander Albon por Pierre Gasly muestra una vez más la situación de los de Faenza es imprevisible, a merced en este caso del equipo matriz. Su futuro debería estar aun así entre esos dos nombres más el de Daniil Kvyat, ya que sin recambio inminente en la escalera después de la salida de Dan Ticktum, todo parece indicar que Patricio O’Ward deberá todavía afianzarse en la competición europea. En caso de que Red Bull decida no contar con Albon, la cruel decisión estará en decidir cuál de los tres se quedará sin asiento.

  • Racing Point F1 Team:

La escudería de Lawrence Stroll no tiene muchas dudas más allá de conocer cuál será la fecha para confirmar la continuidad de su hijo, Lance Stroll. Checo Pérez firmaba un nuevo acuerdo que le mantendrá relacionado a Racing Point durante los tres próximos años y con Esteban Ocon ya decidiéndose por Renault, todos los hilos parecen bien atados.

  • Williams Racing:

Uno de los equipos que tienen los dos asientos sin ocupar. Claire Williams ya ha declarado en más de una ocasión que su intención es la de mantener a George Russell por una temporada más, aprovechando ahora que la relación con Mercedes-Benz se ha ampliado entre ambas partes y que el británico no tiene demasiados sitios libres para recalar. En cuanto a Robert Kubica, se le ha vuelto a relacionar con un posible cambio al DTM aunque no hay nada por el momento confirmado. Nicholas Latifi permanece atento para no romper con la tradición de que al menos un piloto de la Fórmula 2 termine promocionando a la categoría reina después de que el líder del campeonato, Nyck de Vries se haya asegurado un futuro con Mercedes en la Fórmula E.

Cargando...