ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pilotos vuelven a sugerir eliminar la regla de los cambios en los cascos

La normativa que prohíbe modificar sustancialmente el diseño y color de los cascos en más de una ocasión durante la temporada ha vuelto a ser criticada por los pilotos. No es la primera ocasión que tal reglamento es cuestionado, con antelación Daniil Kvyat hizo público su descontento al no poder competir en Rusia con un casco decorado para su carrera local. En Estados Unidos, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen se sumaron a la protesta puesto que consideran tal medida como impopular y por tal razón debería ser abolida.

Desde su introducción en el 2016 tal regla ha resultado polémica porque no contribuye en nada con el desarrollo de las carreras, al contrario, le impide al seguidor de la Fórmula 1 observar con frecuencia ediciones especiales en los cascos de sus pilotos favoritos. Con la introducción del Halo y de los números más grandes, es poco probable que los espectadores se confundan, por tal razón algunos pilotos creen que no hay un motivo para mantener la regulación en los cascos.

El seis veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, ha dicho que nunca se le consultó a los seguidores de la Fórmula 1 su opinión en cuanto a la aplicación de tal normativa, misma que se introdujo porque supuestamente los cambios en el diseño de los cascos generaba confusión. Y la consulta era sencilla de realizar pues de la misma forma en que se determina cuál es el Piloto del Día, también se puede medir la opinión de la audiencia con respecto a los cambios en los cascos.

Por su parte, Max Verstappen considera que la regulación es absurda porque también existe otra regla que asigna números permanentes a cada piloto. Según su criterio, no puede generarse una confusión por el casco porque inclusive el halo dificulta la visibilidad hacia la cabina, de allí que el espectador recurra a distinguir los números que están al costado de cada coche. Para el piloto holandés, es aburrido permanecer con el mismo diseño de casco cada año porque una regla impide cambiarlo.

En tanto Sebastian Vettel, uno de los pilotos que más ha criticado la medida, justamente la regla se introdujo por los recurrentes cambios de casco que el piloto alemán aplicaba durante una temporada, manifestó que no se ha debido cercenar la libertad de los pilotos para elegir cuáles diseños y colores utilizar, esa decisión es de carácter personal y no debería ser controlada por otros.

En palabras de Sebastian Vettel:

Es nuestro casco, deberíamos ser libres de hacer lo que queramos. Tenemos muy pocas oportunidades para expresarnos y el casco es una de ellas, sin embargo una regla lo prohíbe. Si a la gente le gusta, es genial, pero si no les gusta nuestro diseño, no es su casco, eso es todo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...