ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para los grandes premios de Bahréin y Rusia

Tras anunciarse poco antes de Navidad las elecciones de compuestos de neumáticos por parte de Pirelli para las dos primeras carreras de la temporada, esta tarde la firma italiana ha seguido con la confirmación de las elecciones de cara a las siguientes dos carreras. Sabemos por lo tanto los neumáticos que se van a utilizar con motivo de los grandes premios de Bahréin y Rusia, tercera y cuarta carrera de la temporada 2017.

Curiosamente, Pirelli «copia» las elecciones de Australia y China para Rusia y Bahréin respectivamente. De esta forma, en el circuito de Sakhir veremos los neumáticos superblandos, blandos y medios mientras que en Rusia se irá un paso más allá con los ultrablandos, superblandos y blandos. En ambos casos, el compuesto más blando deberá ser utilizado para la Q3 mientras que uno de los otros dos será de uso obligatorio durante el Gran Premio.

Más allá de las elecciones para esas dos carreras, es importante recordar que todos los pilotos tendrán el mismo número de neumáticos de cada compuesto a lo largo de las cinco primeras carreras. El reparto será llevado a cabo por la marca para asegurar que las condiciones en las que se compite en esas primeras carreras no son peligrosas. Además, eso permitirá a los italianos evaluar el funcionamiento de sus neumáticos en condiciones reales.

En cualquier caso, en Pirelli se cubren las espaldas llevando a las carreras neumáticos con una construcción distinta para que pudieran ser usados en la eventualidad de que los elegidos tras las pruebas a lo largo de 2016 no funcionaran como es debido. Será una de las formas de Pirelli de afrontar el enorme desafío que sin duda supondrá el cambio de tamaño de los neumáticos junto a las nuevas exigencias físicas al aumentar la carga aerodinámica de forma notable.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...