ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia los compuestos para los dos primeros Grandes Premios de 2017

A dos días para la Nochebuena, los milaneses han tenido que comunicar los neumáticos para las dos primeras carreras de la próxima temporada, obligados a hacer públicos los compuestos que utilizarán para el Gran Premio 15 semanas antes de la disputa del mismo. Es por ello, que ya en 2016 conocemos los neumáticos elegidos por el fabricante italiano para las dos pruebas con las que empezará la temporada 2016, Australia (24 a 26 de marzo) y China (7 a 9 abril).

En el caso de la cita oceánica, Pirelli ha elegido el ultrablando, el superblando y el blando, siendo estos dos últimos los obligatorios para la carrera, mientras que el ultrablando será el compuesto utilizado en Q3. En el caso de China, la elección pasa por el superblando (para Q3), blando y medio, de nuevo, uno de los dos más duros deberá ser utilizados durante el domingo de Gran Premio.

La normativa continúa intacta en cuanto a la elección de compuestos, con los equipos eligiendo 10 de los 13 sets de neumáticos que se utilizarán cada fin de semana, a pesar de que a finales de noviembre se anunció que sería la propia Pirelli y la FIA las que elegirían los juegos que se utilizarían para las cinco primeras carreras (2 del compuesto más duro disponible, 4 del medio y 7 del más blando) debido al poco tiempo que quedaba para el nuevo año. Recordemos que en 2017 las ruedas serán completamente nuevas, tanto en cuestión de perfil, como construcción y compuesto, con 305/670-13 delante y 405/670-13 detrás.

Cargando...