Pirelli busca nombre para el que será el compuesto más blando de su gama, el rosa

 |  @fernischumi  | 

De los creadores del ultrablando y el superblando, llegará un nuevo producto a los Grandes Premios de la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo estrenará en 2018 un nuevo compuesto de neumáticos aún más blando dentro de la gama de Pirelli. En esta ocasión, la firma italiana ha sacado a colación el nombre de estas nuevas gomas, aunque se espera que se mantenga el color rosa que se utilizó durante el GP de Estados Unidos como distintivo. En aquella ocasión, se usó como una iniciativa más del día contra el cáncer de mama.

Decidido el color con el que se teñirán su sexto compuesto para la temporada 2018, Pirelli ha pedido la colaboración a los aficionados para decidir el nuevo nombre del mismo, dando tres opciones a todos aquellos que quieran participar en la encuesta: "megasoft," "extremesoft" e "hypersoft". La decisión de introducir este nuevo neumático es algo que se viene rumoreando desde hace semanas y da respuesta a todas las quejas surtidas este año sobre la excesiva dureza que tenía la gama de 2017 de los milaneses.

Se espera que sea McLaren, en un test reservado mañana, martes, en el Autódromo José Carlos Pace, la primera que ponga a prueba dicho prototipo, algo que se hará extensible al resto de equipos durante las jornadas de pruebas que se desarrollarán en el Circuito de Yas Marina después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Lee a continuación: La FIA presenta las candidatas a ser la "Acción más espectacular" del 2017 [Vídeos]

  • Inohcna

    No tienen que inventarse un nombre nuevo tan rimbombante, simplemente bajar un grado en dureza a cada uno y mantener el nombre. Qué manera de complicarse la vida.
    Edit: al escribir mi comentario me he olvidado de lo de siempre, lo que parece lo más importante hoy en día, el marketing, y por tanto el dinero.

  • Chaman

    Megablando y luego el Ultramegablando...que ya esto empieza a tener nombre de juguetes o de Power Rangers

  • Slim Charles

    Qué tal si nos quedamos con 3 compuestos y a uno le llamamos blando, a otro medio y a otro duro y variamos su dureza dependiendo del circuito? A coño, que se me olvida. Marketing.

    • almafuerte

      Jajaja. ¿Que dices iluso? Esto es F1 ¿Simplificar? ¿Para q, para q la gente se entere de algo?
      Como alguien de la directiva de la F1 lea esto le da un ataque.

    • OneCarlos

      Sería ideal pero en Pirelli no hayan que hacer para olvidar a Bridgestone.

    • rauccete

      Al final es lo que hacen los comentaristas de Tv... no los llaman por su nombre... nombran compuesto más blando, compuesto más duro...

  • cristian

    blandito de la muerte.....luego se pueden hacer 50 vueltas sin problema pero y lo bien que queda XD

  • almafuerte

    ¿Que tal como nombre "ya te puedes creer q es blando"?
    ¿Muy largo no?

    • almafuerte

      Auto-respuesta. ¿Estamos seguros de q Mega es mas q Ultra? Porq le acabo de preguntar a mi hijo pequeño si Son Goko es Mega o Ultra fuerte y me digo q es Ultra fuerte, puesto q es el mas fuerte. Tiene 8 años, asi q de esto entiende.
      No se acosa q metan la pata y luego no se entienda esta supermegaultrahyper estupidez de los neumáticos.

      • Inohcna

        Tendrían que poner Kiloblando, Megablando, Gigablando, Terablando... así al menos tendría una lógica

  • Inohcna

    Pueden ponerle de nombre Pedro Sánchez.

  • Seis compuestos distintos. Esto está llegando a niveles ridículos