ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli desvela los compuestos elegidos para los ocho primeros Grandes Premios de la F1 2020

Después de informaciones muy distintas durante los últimos tres meses, la Fórmula 1 regresa en parte a la normalidad después de confirmar los que serán los compuestos de neumáticos elegidos para los primeros ocho Grandes Premios de la temporada, todos ellos sobre suelo europeo y con la novedad de que habrá dos carreras sobre el asfalto del Circuito de Spielberg y otras dos en Silverstone.

Pirelli ha confirmado que los neumáticos C2 a C4 serán los empleados para los dos eventos en el Red Bull Ring el 5 y 12 de julio, algo que también sucederá con Hungaroring el 19 de julio y para la segunda cita en Silverstone el 9 de agosto. Y es que precisamente es donde está una de las grandes novedades después de que el fabricante italiano haya confirmado que para la primera de las dos carreras sobre suelo británico se ha seleccionado otra configuración de neumáticos distinta a pesar de que entre ambas tan solo habrá una semana de diferencia.

Será por tanto los neumáticos C1 a C3 los que se emplearán el 2 de agosto en Silverstone, mientras que la gama más dura se usará nuevamente para Barcelona el 16 de agosto, el C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Suave). Las gomas C2 a C4 volverán para Spa-Francorchamps el 30 de agosto y Monza el 6 de septiembre. Se destierra por tanto el compuesto más blando de todos por el momento, el C5, para una temporada europea que puede crecer más adelante si finalmente Mugello, Hockenheim o Imola tienen un hueco para sustituir alguna de las citas transoceánicas que se puedan caer. Cada piloto tiene 13 sets de neumáticos disponibles durante todo el fin de semana de carrera.

Considerando todas las variables al comienzo de esta temporada muy particular, con un calendario muy flexible que no dejaba mucho tiempo para reaccionar a los cambios constantes, decidimos junto con los Equipos, el promotor y la FIA anunciar los compuestos nominados para las primeras ocho carreras todos juntos. Como siempre, los compuestos fueron elegidos en función de las características de cada pista y para ofrecer oportunidades interesantes en las estrategias de carrera – Mario Isola

Cargando...