ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli confirma que Mercedes, McLaren y Renault participarán en las pruebas de neumáticos de 18 pulgadas

Con la novedad de que ni Red Bull Racing ni Ferrari estarán en pista durante las pruebas que organizará Pirelli para desarrollar su gama de compuestos de 18 pulgadas que se estrenarán a partir de la temporada 2021. Así que solamente Mercedes, McLaren y Renault facilitarán monoplazas para las sesiones privadas que iniciarán el próximo mes de septiembre y continuarán en octubre y noviembre. Explicó Mario Isola, máximo representante de Pirelli en la Fórmula 1, que envió la solicitud a todos los equipos, pero apenas los tres mencionados se interesaron en participar.

Isola indicó que Mercedes, McLaren y Renault pondrán a la orden de Pirelli un monoplaza de pruebas cada uno, acondicionado para utilizar los neumáticos de 18 pulgadas. La organización propuesta por el proveedor de neumáticos es que al ser tres sesiones y contar con tres coches, entonces cada sesión tendrá solamente un coche en pista, opción que luce la más sensata tomando en cuenta que cada equipo participante debe viajar hasta el circuito con el personal técnico que se encargará de mantener operativo el monoplaza de pruebas.

En cuanto a la no participación de Ferrari, Mattia Binotto, jefe de la escudería, manifestó que rechazaron probar los neumáticos porque tienen otras prioridades. Aunque en teoría parezca conceder ventajas para las próximas temporadas, desde Ferrari estiman que la información que compartirá Pirelli con todos los equipos será suficiente para avanzar en su programa sin tener necesidad de movilizar una fracción del equipo para las pruebas.

En palabras de Mario Isola:

Haremos las pruebas con estos 3 equipos [Mercedes, McLaren y Renault], pero ofrecemos la misma oportunidad para que otros se sumen en 2020. Que acepten o no ya es una decisión de cada quien. Creo que se terminará el trabajo rápidamente, los equipos ya lo saben, tenemos 3 sesiones y 3 equipos, cada uno de ellos tendrá derecho a una sesión exclusiva.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...