ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli desmiente rumores sobre su salida de la Fórmula 1 a finales de 2027

En el paddock del circuito Albert Park se corrió el rumor de que Pirelli dejaría el camino abierto a Bridgestone a partir de 2028, lo que se traduce en que el proveedor italiano no se presentará en la próxima licitación. Al respecto, Mario Isola, representante de Pirelli en la Fórmula 1, desestimó las especulaciones señalando que le parece ilógico una retirada cuando han estado involucrados en la categoría desde la temporada 2011 con beneficios económicos y de marketing tan positivos que desde la alta gerencia no se ha pensado en abandonar la categoría.

En la última licitación para empresas de neumáticos se corrió el rumor de que Bridgestone se había presentado a competir, sin embargo, a Pirelli se le renovó el contrato para que se mantenga como único proveedor en la Fórmula 1. Pero ese supuesto interés de Bridgestone, que está registrado ante la FOM, sigue generando eco en el paddock y existe la posibilidad de que la balanza se incline hacia la propuesta japonesa en el nuevo llamado que realizará la FIA.

Si bien, como proveedor en la Fórmula 1, Pirelli ha sido muy criticado por la durabilidad y seguridad de sus compuestos, desde la empresa italiana comunican que sus productos obedecen a presiones tanto de la FOM como de la FIA, que permanecen en la búsqueda de la mayor variedad de estrategias durante los grandes premios. Por tal razón, a Pirelli se le ha renovado, en parte también porque otros proveedores no mostraban interés en ingresar para reemplazar a Pirelli, pero con Bridgestone preparándose para volver a la competición el panorama es distinto.

En palabras de Mario Isola:

Cada año nos enfrentamos a nuevos retos y todavía no nos cansamos de ellos. Evidentemente, la duración de nuestros contratos ha sido muy larga y entiendo por qué otros fabricantes quieren entrar en el mercado y qué quieren tener presencia en la Fórmula 1. Así que eso es positivo en sí mismo, pero no significa que nos iremos en 2027. Pirelli revisará su posición más adelante, a su debido tiempo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...