ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli desvela las primeras elecciones de neumáticos de los equipos para Mónaco

Una de las particularidades de las primeras cinco carreras de la temporada 2017 de Fórmula 1 ha sido la elección idéntica de neumáticos por parte de los equipos. Ello significa que todos los pilotos tenían exactamente el mismo número de juegos de neumáticos de cada compuesto a su disposición, tal y como decidió Pirelli. El objetivo era ayudar a que los equipos pudieran entender las nuevas gomas sin que se desvirtuara la competición pero a partir del Gran Premio de Mónaco, se abre la puerta para que los pilotos y equipos hagan sus propias elecciones, que esta tarde ha hecho públicas Pirelli… con algunas sorpresas.

Lo primero que llama la atención es que los tres equipos más competitivos tienen elecciones diferenciadas aunque poco sorprendentes. Mientras Mercedes se queda con tres juegos de superblandos y uno solo de blandos, en Red Bull se apuesta todo al lila y sólo se quedan con el juego obligatorio de blandos y superblandos. En Ferrari optan por una solución intermedia y ambos pilotos tendrán dos juegos de superblandos, uno de blandos y los demás ultrablandos. De hecho esas tres estrategias son, con una excepción en concreto, las únicas que existen y todos los equipos navegan alrededor de ellas.

Tenemos por lo tanto a los Haas, Sauber y Force India además de Stoffel Vandoorne con la misma elección que Ferrari. Williams y Renault optan por la agresiva opción de Red Bull y el concepto de Mercedes sólo será replicado por Toro Rosso, algo que levantará algunas cejas teniendo en cuenta que visualmente el coche de Faenza es suficientemente parecido al de Brackley. A todo esto, el único elemento díscolo en la elección es un Jenson Button que vuelve a aparecer en documentos oficiales y que será el único piloto en tener dos compuestos blandos, sin duda para poder dar muchas vueltas el viernes. Por lo demás, el británico tendrá un juego de superblandos y todos los demás ultrablandos.

Foto | Daimler

Cargando...