ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli permanecerá como proveedor de la Fórmula 1 hasta 2024

La FIA, la Fórmula 1 y Pirelli han decidido extender el contrato que el fabricante de neumáticos pactó en el 2018 y cuya duración original era hasta el 2023. Se explicó que el nuevo límite establecido es el 2024 en vista de los problemas que ha causado el COVID-19 en los planes que se habían establecido, entre ellos introducir los neumáticos de 18 pulgadas este año y que fue postergado hasta la temporada 2022. Bajo el actual panorama de la economía mundial era complicado pensar en que otro proveedor se presentara como una alternativa.

Explicó Stefano Domenicali, en nombre de la Fórmula 1, que el COVID-19 obligó a la FIA a cancelar las pruebas de desarrollo de los nuevos neumáticos previstas para el año pasado, tal medida, más el cambio de fecha para introducir el próximo reglamento técnico, llevó a una renovación automática de Pirelli. Y es que resulta complicado cumplir con el llamado a licitación y que otro proveedor entre en escena para afrontar el reto que representa concebir una gama de neumáticos de 18 pulgadas los cuales se utilizarán a partir de 2022.

Para Marco Tronchetti, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Pirelli, el gran trabajo realizado la pasada temporada llevó a un acuerdo para extender la sociedad. En Pirelli están orgullosos de permanecer en la Fórmula 1, la principal categoría del deporte motor, donde el avance tecnológico y el desarrollo marcan la pauta. Indicó que la Fórmula 1 ha sido un gran laboratorio al aire libre y allí han podido desarrollas sus productos comerciales más reconocidos como la gama Ultra High Performance recomendada para coches de más alto desempeño.

En palabras de Jean Todt:
:
Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli por su colaboración. El COVID-19 nos ha presentado desafíos importantes en todos los aspectos, pero al trabajar juntos de una manera sensata y pragmática, hemos podido garantizar la estabilidad de la Fórmula 1 no disminuyan. El cambio a neumáticos de 18 ciertamente proporcionará una imagen más emocionante, pero también es un reto técnico significativo que requiere mucha inversión y desarrollo por parte de Pirelli.

Vía | Pirelli

Cargando...