ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Por qué Ferrari solo fue sancionada económicamente en Abu Dhabi?

Eran 4,88 kilogramos de diferencia entre la declarada y la que finalmente tenía el monoplaza de Charles Leclerc antes del inicio de la carrera. La FIA decidía sancionar a la Scuderia Ferrari por violar una de las directivas técnicas (Directiva técnica TD / 014-19 e infringió el Artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional). En total 50.000 euros que deberían se abonados por los de Maranello y en el aire más alimento para las suspicacias que han rodeado al equipo durante gran parte de la temporada debido a ese potencial mostrado mecánicamente. ¿Por qué?

El propio Christian Horner ya avanzaba que esperaba que si se confirmaba esa discrepancia significativa en cuanto a combustible que el Ferrari del monegasco fuera descalificado. En un primer momento la FIA pospuso la resolución hasta terminada la carrera. No encontraron razón por las que penalizarles deportivamente, en este caso porque el Ferrari tenía 4,5% más de energía (4,88 kg) en su depósito de combustible de la declarada, por lo tanto, más peso siempre respetando el límite obligatorio de 110 kg impuesto por reglamento.

Sin ventaja competitivas, la FIA decidió no alterar la posición o el tiempo logrado por Charles Leclerc en carrera debido a que portaba más peso y estaba dentro de los límites más como una opción estrategia que finalmente le permitiría poseer más combustible también para ‘quemar’ que el inicialmente declarado. Obviamente no se le sanciona económicamente por una ventaja técnica que no es tal, sino por la discrepancia entre el dato facilitado a la FIA y el real.  Aun así, Mattia Binotto, responsable de la Scuderia, revelaría posteriormente que emplearon un mapa motor de seguridad durante toda la carrera en lugar de una opción más agresiva debido a la preocupación por la fiabilidad en una carrera en que todos llegaban con los propulsores al límite.

No es la primera vez que lo hacemos. Esta temporada hemos sido revisados ​​al menos 10 veces. Así que no es la primera vez y siempre ha estado bien, pero esta vez tuvimos una discrepancia – Mattia Binotto

Cargando...