ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche espera que el ACO le permita volver a Le Mans con tres prototipos

El año pasado, el equipo Porsche Penske Motorsport inscribió una tercera unidad 963, en la clase Hypercar, en las 24 Horas de Le Mans, particularidad que elevó a 15 el número de participantes en tal división. Sin embargo, para este año, la parrilla regular se ha ampliado hasta 19 prototipos y luce complicado que el ACO le conceda a Porsche el privilegio de acudir a la fecha más importante del calendario con un coche adicional, aunque Jonathan Diuguid, jefe del programa de resistencia del fabricante alemán, conserve ciertas esperanzas.

Según explicó Diuguid, Porsche realizó la inscripción de un tercer 963 oficial, pero deberá esperar la aprobación del ACO, organización que publicará la lista oficial de participantes el próximo mes de febrero, se esperan unos 62 coches en pista. Se debe tener presente que muchos llegarán vía invitación, entre ellos unos 15 LMP2, en lo que será la despedida formal de estos prototipos del Campeonato Mundial de Resistencia. Ante este panorama, parece que no luce tan factible permitir a Porsche tener una representación de tres coches de fábrica.

En la edición anterior, Porsche Penske Motorsport se trajo de la IMSA un 963 que se identificó con el número 75 y la tripulación conformada por Nick Tandy, Felipe Nasr y Mathieu Jaminet. Lamentablemente el coche fue uno de los primeros en retirarse tras sufrir un problema con la presión de aceite, antes de padecer tal percance, el prototipo se había mostrado como el más rápido del equipo tras clasificar en el cuarto lugar, presentándose como la principal alternativa a Toyota y a Ferrari. Pero las esperanzas se desvanecieron en 84 vueltas.

En palabras de Jonathan Diuguid:

Competimos en 2023 con tres coches y los resultados no fueron como nos hubiera gustado. Hemos reconocido las ventajas de los tres coches en la pista y ese es nuestro objetivo. Hemos solicitado estar con tres coches, estaríamos encantados si se aprobara, pero eso no está en nuestras manos.

Vía Motorsport Total

Cargando...